Contacto
Planes

“Philadelphia Disco Party”

Este octubre las Supremas de Móstoles cantan en casa. Quienes no han visto en concierto a Viky, Susy y Luisy pudieran quedarse en la anécdota del arsenal de bisutería asiática y los brillos de estas artistas impares. Pero basta con haber disfrutado de uno de sus recitales para saber por qué las tres hermanas mostoleñas no han sido flor de una temporada como tantos fenómenos televisivos: Las Supremas cantan de verdad. Y no le temen ni al inglés, como han demostrado en Philadelphia Disco Party, el disco que presentarán en directo el 23 de octubre en el Teatro del Bosque. Clásicos como We are family están de reactualidad gracias a las divas de Móstoles. Ellas prometen “alegría sin cesar y espectáculo, sin liftings, tapujos, estiramientos ni nadená”, que lo suyo es esa autenticidad conseguida a base de actuaciones en mil verbenas y colaboraciones en discos de numerosos artistas y estilos, de Paulina Rubio a El Fary, de Los Chunguitos a Ñu.

 

Música: Las Supremas de Móstoles, en el Teatro del Bosque (avda. Portugal, esquina Juan Ocaña). Sábado 23 de octubre, a las 20.00. Precios: de 9 a 12 euros.

 

La astrónoma y los desactivadores

No contento con la spielbergada de hacer volar a un Bardem tetrapléjico, el cineasta Alejandro Amenábar vistió a Rachel Weisz de astrónoma en el Egipto del siglo IV. El resultado, Ágora, se proyectará el 13 de octubre en la Filmoteca de Móstoles, en el centro sociocultural Joan Miró, en versión original subtitulada. Otra bella, esta vez del cine francés, Sophie Marceau, llevará el 20 de octubre a los espectadores mostoleños a la Francia ocupada por los nazis, con Espías en la sombra. Y de cierre del mes, una tercera mujer, Kathryn Bigelow, dirigiendo con pulsazo la historia abisal de un comando desactivador de explosivos en Irak. 27 de octubre. Muy recomendable, pese a sus 6 Oscars.

 

 

Cine: Ágora, de Alejandro Amenábar, el 13 de octubre; Espías en la sombra, de Jean-Paul Salomé, el 20; y En tierra hostil, de Kathryn Bigelow, el 27 de octubre. En versión original subtitulada, en la Filmoteca de Móstoles (centro sociocultural Joan Miró, c/ París, 5). Precio: 3 euros o 2,40 con el carné joven.

 

El experimento de los “sensormen”

Su alias colectivo recuerda al de una camarilla de superhéroes, los “sensormen”. Pero los programadores del Teatro del Bosque los presentan como un cuarteto de “pseudocientíficos tarados que se han especializado en el mundo del ritmo”. Yllana vuelve a Móstoles con un montaje de percusión, risas, y cobayeo, porque usarán al público para probar sus “absurdos” experimentos con “sensores y todo tipo de gadgets mágicos”. Si las probaturas funcionan, en el Teatro de Móstoles nacerá “el primer híbrido de ser humano y sensor”, anuncian. Los “sensormen” aterrizarán en Móstoles el primer sábado de noviembre, dentro de la segunda temporada A Escena, promovida por el Ayuntamiento.

Humor: Sensormen, de Yllana. Teatro del Bosque. Sábado 6 de noviembre, a las 20.00. Precio: de 9 a 12 euros.

 

Narizotas y boinas para Shakespeare

Juan Ripoll ha puesto boinas, tutúes y narices de payaso a los héroes y villanos del Coriolano de Shakespeare, que llegará a Móstoles el 22 de octubre, a las nueve de la noche, dentro del ciclo de teatro de los viernes, programado pensando en los jóvenes. El montaje actualiza la historia de Cayo Marcio, joven general romano que planeó asaltar la ciudad que lo había condenado al desprecio; “a las puertas de Roma, la madre de Cayo Marcio consiguió convencerle de que firmara la paz, lo que precipitó su dramático final”, añaden los programadores. El Teatro Villa de Móstoles será esa Roma de “plebe ignorante y veleta que tan pronto odia a los gobernantes como los aclama”.

Teatro: Coriolano, versión de Juan Ripoll. En el Teatro Villa de Móstoles, el 22 de octubre, a las 21.00. Precio: 6 euros.

 

OffMóstoles

Cuatro sesiones de vídeo, dos conciertos y un largometraje y, todo en el fin de semana del 15 al 17 de octubre, en el Centro de Arte Dos de Mayo. Con vosotros: OffMóstoles2010. Vinito, Bartleby y lectura de manos en corto para el arranque, el día 15, desde las 20.30. El sábado se desperezará con un concierto al sol de The Dead Rat Orchestra, en la terraza (a las 13.30), con sobremesa de vídeo en largo (To shoot an elephant) y en corto (con el hilo de “imágenes de la memoria”), con té y café para pretextar encuentros y calentar el ambiente. Y para el domingo 17 el Anda Jaleo Concierto de Josephine Foster & The Victor Herrero Band, con picoteo de cierre y charla. Y, para la tarde, más vídeo en esta ocasión en torno a “cómo el pasado, el presente y el futuro pueden ser retratados a través de la vida futura de los objetos, la arquitectura y el comportamiento ritual”.

Alternativo: OffMóstoles2010, en el Centro de Arte Dos de Mayo. 15, 16 y 17 de octubre. Entrada libre.