Los jueves, al caer la tarde, la terraza del Centro de Arte 2 de Mayo es un lugar de sorpresa y desconcierto. Las Picnic Sessions transforman la cumbre del CA2M en un espacio para “el baile, la música, la discusión y el activismo”. Para el 8 de julio, a las nueve de la noche, han programado una incitación al pasacalles con banderas rápidas: “Fast Gallery te invita a crear tu propia bandera, estandarte o gallardete y a salir a la calle para enarbolar estos símbolos en una singular exposición móvil a modo de batallón o comparsa de arte emergente”. Más info, en www.fastgallery.net. Los coleccionistas de extrañezas gozarán esa noche con los Hermanos Pizarro y su “dj set arqueológico”, como lo califican los programadores. “Melodías Pizarras es, más que un programa radiofónico, una labor de arqueología sonora y utilidad pública que pretende rescatar del fóndo del baúl aquellas placas de pizarra a 78 revoluciones por minuto que conformaron la verdadera era del pop español durante los años 20, 30 y 40 del siglo pasado”, concretan. Más info, en www.blogs.rtve.es.
Y en el último picnic en la terraza del CA2M antes del descanso de agosto habrá doble concierto: Ecstatic Sunshine y Air Waves, el 15 de julio. Los primeros hacen una música “de una delicadez y riqueza altamente adictivas”, según los programadores, manejando “ecos del dub, del punk, del ambient y del techno”. Del trío de Brooklyn Air Waves dicen que están influenciados por Neil Young y la Velvet en lo que es un combinación armónica “de pop, folclor, country y punk”. Desde las 21.00. Más info, en www.myspace.com y www.myspace.com
Penúltimas tendencias: Picnic Sessions, en el CA2M. 8 de julio, Fast Gallery nº 5 y Melodías Pizarras, a las 21.00. 15 de julio, Ecstatic Sunshine y Air Waves, a las 21.00. Gratis.
El último viernes de julio y todos los de agosto habrá cine gratis en Móstoles, en el Parque Liana. Cuando el sol se encame por estos lares y el calor afloje, el Teatro de Títeres cambiará los hilos infantiles por la emisión de películas para todos los públicos: mucha comedia y una puntita de drama. Ahí va el programa que han preparado en el área de Cultura: Bienvenidos al norte, el 30 de julio; Las chicas de la lencería, el 6 de agosto; La gran seducción, el 13 de agosto; Up, el día 20, y Los limoneros, el 27.
Cine: Videoproyección, el 30 de julio y los viernes de agosto. A las 22.00. Gratis.
Habrá trópicos, viento del desierto y lejanías en el menú musical para
los sábados de julio en el anfiteatro del estanque del Cuartel Huerta. El
día 10 Colombia aportará a la noche mostoleña “los ritmos de sus diferentes
regiones”. El día 17 será del Choro Ibérico, con su música oriunda de
Brasil pero muy influenciada por África y Europa. El sábado 24 en el escenario
del parque Cuartel Huerta Javier Paxariño y su banda propondrán “un viaje
musical por tierras mediterráneas y subsaharianas”, que por algo es “uno
de los pioneros de la fusión”. Y la programación musical en el Cuartel
echará la cancela a julio con el Ballet Oriental de Siberia, que aportará
“imágenes, colores y sonidos típicos de la frontera de Rusia con Mongolia”.
Fusión: Música de raíz los sábados, a las 21.30, en el anfiteatro del parque Cuartel Huerta. Gratis.
Con el Cosmopolitan Cabaret, que reiluminará el Parque Liana, con su sumatorio
de “cuplé, fox-trot, charlestón, vals, tango, ragtime, dixie”
y otros estilos con encanto. Si te quedas en Móstoles en agosto, podrás
sorprender a tus amigos con este plan extravagante para el primer domingo
noche: “Música y estética de Belle époque en el escenario del lago”, desde
las 21.30. La propuesta se llama Desvariétés.
Cabaret: Cosmopolitan Cabaret, junto al lago del parque Liana. 1 de agosto, a las 21.30.