Código: A4.25
Plazo de presentación: Hasta cubrir plazas.
Fecha de fin: 1/08/2025
Tema: Desarrollo sostenible
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: Asociación Yes Europa
Lugar: Francia
Fechas:
Del 04/08/25 al 18/08/2025.
Presentación:
A través del enlace web.

>lc.cx/K-VXsyEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Jóvenes de 18 a 30 años ciudadan@s español@s o residentes legales en España.
- No necesitas experiencia previa.
Descripción:
- El Intercambio Juvenil está centrado en cómo los jóvenes de toda Europa pueden ser activos para crear un futuro más sostenible, luchar por los derechos humanos, la ciudadanía y oponerse a las tendencias de la extrema derecha:
- Intercambios y talleres sobre participación política, iniciativas juveniles y ciudadanía.
- Intercambios sobre cómo integrar la interculturalidad en los problemas sociales, luchar por más igualdad y sostenibilidad.
- Compartir experiencias, formas de participación política y modos de acción.
- Ayudar en un proyecto ecológico de construcción con madera.
- Vivirás en una comunidad y participarás activamente en la organización de los días, que incluirán actividades como talleres, trabajo en equipo y momentos de animación sobre participación juvenil, compromiso político, prácticas ciudadanas anti/discriminación, interculturalidad, etc.
- También se espera que cuides la vida colectiva del campamento, realizando tareas como cocina, limpieza y compras de alimentos.
- Ubicación: La Ferté Alais, aproximadamente a 50km. al sur de París, en la región de Essonne.
Precio: 40 euros (incluye cuota usuari@, curso online de formación a la salida y seguro obligatorio accidentes y responsabilidad civil de www.seguroserasmus.com).
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)