SensibilizaMostolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSensibilizaMostoles

En la actualidad, el programa Móstoles Ciudad Joven realiza los siguientes proyectos de SENSIBILIZACIÓN:

1. SENSIBILIZAMOSTOLES. Es una Campaña Informativa y de Sensibilización sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia recogidos en la Convención de Derechos del Niño que consiste en realizar actividades y talelres de sensibilización y promoción del buen trato, participación, protección frente a violencia, frente a la desinformación, discriminación y protección del derecho a su propia imagen e identidad en rrss:

- En centros educativos de primaria y secundaria

- En Ampas y con agentes sociales.

- Celebra anualmente, cada 20 de noviembre, el Día Universal de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

- Y realiza acciones de Visibilidad que pongan en valor las actividades realizadas en aulas y muestren la opinión que tienen los niños, niñas y adolescentes sobre sus derechos y los temas que les afectan.

2. Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

  • Es parte del equipo técnico responsable del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, formado por Educación, Juventud y Servicios Sociales.

3. Representa al Auntamiento de Móstoles como punto focal para el Reconocimiento de Móstoles como Ciudad Amiga de la Infancia. UNICEF

La Concejalía de Juventud y Cooperación pone de relieve el compromiso que dicha concejalía tiene con la infancia y adolescencia al contribuir activamente en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Un niño o niña que conoce sus derechos está más protegido frente a la VIOLENCIA.