Durante las dos primeras semanas de febrero, aprovechando que el día 9 se celebra en todo el mundo el Día de Internet SeguraEste enlace se abrirá en una ventana nueva o Safer Internet DayEste enlace se abrirá en una ventana nueva, bajo el lema en esta edición ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’.



Guia_Redes_familiasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGuia_Redes_familiasEl Instituto Nacional de CiberseguridadEste enlace se abrirá en una ventana nueva (INCIBE) dispone de una página web específica para ayudar a niñ@s y jóvenes en el uso de internet de forma segura, que incluye publicaciones y consejos para menores y educador@s:

https://www.is4k.es/jovenesEste enlace se abrirá en una ventana nueva





Desde el Centro de Información Juvenil, aprovecharemos para daros a conocer, en nuestras redes sociales, consejos y herramientas que nos permitan navegar por la red con seguridad, y paralelamente pondremos el foco de atención en la prevención del ciberacosoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ciberbullyingEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y otros riesgos que tienen l@s adolescentes y jóvenes, en el ciberespacio.

Pantallas_amigasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPantallas_amigasPANTALLAS AMIGASEste enlace se abrirá en una ventana nueva es una iniciativa que desarrolla propuestas de promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías. Consulta sus recursos educativos y material didáctico en:

https://www.pantallasamigas.net/Este enlace se abrirá en una ventana nueva



En relación con el CIBERACOSO - El gobierno de los Estados Unidos, dispone de un sitio web en español, que informa sobre medidas de prevención del ciberacoso, así como consejos y herramientas para padres, madres y educador@s:

https://espanol.stopbullying.gov/acoso-por-internet-1zqb/prevenci%C3%B3nEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Videos_ciberacosoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVideos_ciberacoso


Cada día aumentamos el consumo de productos y servicios desde Internet, por lo que es importante aprender a comprar online, evitando riesgos y fraudes:

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/comprar-internet-evitando-riesgos-fraudesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Evitar_riesgosyfraudesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEvitar_riesgosyfraudes


ODSImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoODS

¿Pueden las TIC ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

En un mundo interconectado como el actual, cualquier acción que ayude a generar confianza sobre el uso de las tecnologías de la información en la sociedad, contribuirá a la consecución de los ODS. Conseguir una Educación de Calidad, el Trabajo Decente, el Crecimiento Económico...Estos Objetivos no serán Sostenibles si no se desarrollan en mercados digitales legales y confiables.

Fuente: www.incibe.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva