Mil_razonesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMil_razones

El Día Mundial del SIDA, el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH, y están afectadas por el virus, y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA, hoy con otro virus muy presente en nuestras vidas, el lema "Solidaridad Mundial, responsabilidad compartida" cobra hoy más valor que nunca.

En el año 2020, todos los ojos se han puesto sobre la pandemia de la COVID-19Este enlace se abrirá en una ventana nueva y sobre cómo ésta ha afectado a nuestra salud. Comprobamos una vez más que la salud se interrelaciona directamente con otros problemas fundamentales, tales como la reducción de la desigualdad, los derechos humanos, la igualdad de género, la protección social y el crecimiento económico.





Te animamos a participar #PorPuroPlacer, en la campaña que #ViralizaElBuenTrato, con el objetivo de sensibilizar, especialmente a la población joven, sobre la promoción de relaciones afectivas y sexuales positivas, seguras y de buen trato, en este contexto de pandemia #COVID19:


PorpuroplacerImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPorpuroplacer

https://www.porpuroplacer.es/viralizaelbuentrato/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En #Móstoles se ofrecen diferentes recursos, e información actualizada desde el #EspacioSaludable de la Escuela de Salud:

https://www.mostoles.es/EspacioSaludable/es/campanas/dia-mundial-vih-sida-2020-solidaridad-mundial-responsabilidEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El Sida y los Objetivos de Desarrollo SostenibleEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

ODS. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaODSEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El objetivo fundamental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS) y de la respuesta al #VIH-SIDA, es que nadie se quede atrás. No se puede poner fin a la epidemia de SIDA sin satisfacer las necesidades de las personas que viven con el VIH y que están afectadas por el virus, y sin abordar las cuestiones determinantes relacionadas con la salud y la vulnerabilidad.

Conoce mejor los diez ODS para poner fin al sida en:

https://www.unaids.org/es/AIDS_SDGsEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Recuerda que en #Móstoles te facilitamos información accesible y más detallada sobre los #ODS en:

Objetivos de Desarrollo Sostenible | Móstoles Joven (mostolesjoven.es)


Además prestaremos especial atención durante la semana, a la prevención del SIDA y de otras enfermedades de transmisión sexual, facilitando información específica desde el Centro de Información Juvenil, donde tendremos a tu disposición diferentes materiales en relación con este tema, así como de las campañas, autonómicas, nacionales e internacionales que se llevan a cabo.

Puedes descargar información específica de este y otros temas relacionados con la Salud en:SaludImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSaludEste enlace se abrirá en una ventana nuevaSalud | Móstoles Joven (mostolesjoven.es)