Persevera la Concejalía de Juventud en su objetivo de ayudar a los jóvenes de Móstoles a formarse, a encontrar vocaciones y a encaminar su futuro laboral. Aprovechamos este número de Distrito Joven para avanzar el programa de formación del primer semestre del año 2012. Habrá cursos de introducción al masaje, iniciación al protocolo, dirección de equipos y liderazgo, inglés on line, interpretación, locución de radio y de televisión, auxiliar en comedores escolares, primeros auxilios, animación a través de la danza y las canciones, talleres y dinámicas para campamentos y actividades de tiempo libre, y recursos para educadores, entre otros.
Los jóvenes mostoleños podrán instruirse en las técnicas de quiromasaje, en los principios del protocolo de empresa, en el conocimiento de las redes sociales y el liderazgo de una empresa en internet y en el aprendizaje de las destrezas mínimas para desenvolverse en lengua inglesa. La programación de ocio de Juventud será atractiva también para quienes deseen aprender de puesta en escena, movimiento y gesto interpretativo, o para quienes quieran conocer técnicas de improvisación, lectura, memorización y similares. Los primeros auxilios, tan demandados, llegarán en forma de curso con diploma de la Cruz Roja Española. Y la solicitadísima animación y el tiempo libre tendrán asimismo su papel en el programa.
Para que todo no sea formación en 2012, la Concejalía de Juventud ofrecerá algunas actividades de ocio: Días blancos en Valdesquí, esquí de fondo en Navafría, senderismo del Manzanares al Lozoya, el Tajuña en bicicleta, visita al parque natural de Monfragüe y viaje cultural a León por san Juan.