Código: A4.34.4
Plazo de presentación: Hasta el 05 de mayo de 2025.
Fecha de fin: 5/05/2025
Tema: Prácticas profesionales
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: Europol
Lugar: Países Bajos (Holanda)
Presentación:
Solicitudes a través del enlace web.

>lc.cx/6YpEr3Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
- Haber alcanzado la mayoría de edad en su país de origen.
- Tener un nivel de estudios equivalente a estudios universitarios completos o formación profesional relevante para las funciones de Europol. Solo se aceptarán títulos expedidos por autoridades de los Estados miembros de la UE y títulos reconocidos como equivalentes por los organismos competentes de dichos Estados. Si los estudios principales se realizaron fuera de la Unión Europea o en un centro no perteneciente a la UE situado dentro de la Unión Europea, la cualificación del candidato (en adelante, «título no perteneciente a la UE») deberá haber sido reconocida por un organismo delegado oficialmente a tal efecto por uno de los Estados miembros de la Unión Europea (por ejemplo, un Ministerio de Educación nacional).
- Tener muy buenos conocimientos de inglés, que es la principal lengua de comunicación interna de Europol, y un conocimiento satisfactorio (correspondiente al menos al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para los niveles de las lenguas) de otra lengua de la Unión Europea.
- Experiencia en el manejo de aplicaciones de desarrollo de software, así como en el diseño e implementación de interfaces de usuario.
- Experiencia en proyectos relacionados con el desarrollo de aplicaciones de packaging e integración de módulos de código abierto.
- Experiencia en alojamiento de aplicaciones utilizando contenedores Docker.
- Experiencia con integración de bases de datos (SQL, NoSQL) y marcos de orquestación (por ejemplo, colas de mensajes, intermediarios).
Descripción:
- Funciones:
- Identificar, reproducir y corregir errores de software.
- Escribir y ejecutar casos de prueba para garantizar que las herramientas funcionen como se espera en diferentes escenarios.
- Ayudar a crear pequeños prototipos para evaluar su viabilidad de integración en el proyecto principal.
- Apoyar la redacción o actualización de manuales de usuario, documentación de API y guías internas.
- Implementar solicitudes de funciones o mejoras menores.
- Apoyar el proceso de revisión de código revisando los cambios de código de los pares, brindando retroalimentación y garantizando el cumplimiento de los estándares de codificación y las mejores prácticas.
- Investigar nuevas bibliotecas, herramientas o marcos relevantes para el software.
- Realizar otras tareas relacionadas que le asigne el supervisor.
Dotación:
Durante el período de prácticas, los becarios reciben una subvención mensual de 1500 euros para cubrir sus gastos de manutención en los Países Bajos.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)