Código: A4.9
Plazo de presentación: Hasta el 5 de junio de 2025.
Fecha de fin: 5/06/2025
Tema: Artes plásticas
Categoría: Becas en España
Entidad convocante: Hangar
Lugar: Barcelona
Presentación:
A través de la dirección de correo electrónico aportando la documentación requerida.
- Más información en el enlace web.

>lc.cx/2io_vuEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Artistas individuales o colectivos con práctica común (que no sea la suma de prácticas individuales).
- Cualquier artista de cualquier nacionalidad.
Descripción:
- Hangar es un centro que mantiene (esto quiere decir que genera, actualiza, revisa, repara y sostiene) las condiciones necesarias para facilitar la producción y la investigación artística, entendiéndolas como prácticas y formas de especulación crítica que tienen capacidad de respuesta frente a los debates y urgencias contemporáneas.
- Estas residencias están destinadas a prácticas localizadas en el ámbito del Arte Contemporáneo, en sus distintas formalizaciones y lenguajes.
- Duración de la residencia: desde octubre 2025 hasta marzo 2026.
- Resultado de la selección: segunda quincena de junio de 2025.
Dotación:
- Cada residente dispone de un espacio de trabajo de 30m2 en una nave compartida con el resto de residentes.
- Prestaciones de los talleres: mesa y silla de trabajo, toma de corriente eléctrica, conexión a internet (wi/fi) y calefacción.
- Otras prestaciones compartidas: cocina, duchas y WC.
- El horario de acceso al taller es libre.
- Uso de los siguientes servicios de forma gratuita: laboratorio de imagen digital y autoedición de vídeo, espacios de Hangar (Antiguas oficinas, Ricson y Polivalente) y alquiler de material audiovisual.
- Asesorías gratuitas en cuestiones referentes a la producción artística.
- Consultorías gratuitas una vez por semana.
- Acceso gratuito a las actividades que tienen lugar en Hangar.
- Difusión de la práctica y los procesos en la web y redes de Hangar.
- Organización de una presentación pública dentro del marco de los Paratext.
- Convocatorias de diversas becas de producción e investigación.
Precio: - Acceso a taller, programas y servicios: 130,26 euros/mes (IVA incluido).- Fianza: 130 euros, que se devolverán al final de la estancia.- Los gastos del viaje y estancia, así como el acceso a taller, programas y servicios, corren a cargo de quien realiza la residencia.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)