Código: A6.85
Plazo de presentación: La admisión de originales finaliza el 18 de julio de 2025, fecha incluida
Fecha de fin: 18/07/2025
Tema: Transporte
Categoría: Premios
Entidad convocante: Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Presentación:
- Formato PDF vía online a través de la web oficial de los Premios del Tren.

>ffe.es/premiosdeltren/Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras que tengan relación con el mundo del ferrocarril, originales e inéditas
Descripción:
- Extensión máxima de 4.500 palabras, (para las categorías de Poesía y Cuento), de 300 caracteres (para el Microrrelato en BlueSky) y de 280 caracteres (para el Microrrelato en X). En estas dos últimas categorías los caracteres incluyen etiqueta y hashtag.
-Para participar en la categoría de Microrrelato en Redes, los participantes también deben cumplimentar el formulario de la web de los Premios del Tren, además de publicar los originales en una de las redes sociales mencionadas, escribiendo el hashtag #44PTMicro y la etiqueta @ffe_es (para X) y #44PTMicro y @ffe-es.bsky.social (para BlueSky)
Dotación:
- Premios de Poesía y Cuento:7.000 euros para los primeros premios y de 3.500 euros para los segundos premios.
- En la categoría de Microrrelato en Redes, habrá un primer premio de 700 euros y un segundo premio de 300 euros.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)