Código: A4
Plazo de presentación: Hasta el 06 de febrero de 2020.
Fecha de fin: 6/02/2020
Tema: Cursos
Categoría: Cursos
Entidad convocante: Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico
Presentación:
Deberán presentar solicitud conforme al modelo que figura en el anexo I de la presente Resolución. El impreso de solicitud será facilitado por las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico, y en la dirección de Internet www.dgt.es.

>bit.ly/2Ra3VegEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Estar en posesión del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores expedido en fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
- Quienes hayan obtenido el título o certificado equivalente al Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial en otros estados de la UE o en otros Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán tener homologado el mismo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes y acreditarlo documentalmente.
Descripción:
- A la solicitud se acompañará el justificante del pago de la tasa correspondiente tras haber abonado de la forma que se indica en este apartado la tasa 5.1.
- La prueba se realizará en la provincia que haya indicado el solicitante, en los locales que determine el Tribunal calificador.
- Los participantes serán convocados en un único día.
- La prueba consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de 40 preguntas.
- El tiempo para realizar la prueba será de cuarenta minutos.
- Más información a través del enlace web.
Fuente: BOE nº 5 de Lunes 6 de enero de 2020.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)