Código: A3
Plazo de presentación: Dependiendo del tipo de lectorado. Consultar enlace web.
Fecha de fin: 31/01/2020
Tema: Becas y ayudas al estudio
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo)
Presentación:
- Más Información: Departamento de Cooperación Universitaria y Científica (Avda. de los Reyes Católicos, Nº4, 28040 Madrid).

>bit.ly/2QGCWGVEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo: ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.
- Solicitantes de renovación de lectorado: ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC/AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.
Descripción:
- La finalidad de estas ayudas es:
- Promocionar los estudios de lengua y cultura española en los departamentos de las universidades o centros docentes de educación superior relacionados en la presente convocatoria.
- Cooperar en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las universidades o centros docentes de educación superior de los países socios, en el contexto del V Plan Director de la Cooperación Española, relacionados en la presente convocatoria.
- Contribuir a la formación y adquisición de experiencia docente de futuros especialistas españoles en la enseñanza del español como lengua extranjera y en las distintas lenguas extranjeras.
- Apoyar a las embajadas de España y oficinas técnicas de cooperación en el desarrollo de su acción cultural y educativa exterior.
Dotación:
- Dotación mensual que variará en función del país y universidad de destino.
- Ayuda de viaje de incorporación de acuerdo con el país de destino.
- Seguro de asistencia en viaje y de accidentes durante el período de vigencia de la ayuda.
- Hasta 200 euros para la adquisición de material didáctico para la enseñanza del español en los términos especificados en la convocatoria y bolsas de viaje en compensación por gastos para asistir a reuniones de lectores sobre temas o actividades relacionadas con las funciones propias del programa de lectorados.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)