Código: A2.3.5
Plazo de presentación: Hasta el 31 de enero de 2020.
Fecha de fin: 31/01/2020
Tema: Voluntariado
Categoría: Voluntariado
Entidad convocante: Asociación Building Bridge; ; Cuerpo Europeo Solidaridad
Lugar: Italia
Fechas:
Del 01 de julio de 2020 al 28 de febrero de 2021.
Presentación:
Inscripciones a través del enlace web.

>bit.ly/2MR9LA1Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Jóvenes de 18 a 30 años con residencia legal en España.
- Buen nivel de inglés hablado.
- Interés en trabajar con niños, ser abierto y motivación para trabajar en equipo.
Descripción:
- Proyecto 1. VOLUNTARIADO EN OSTUNI: El centro infantil tiene como objetivo la asistencia de niños y jóvenes de la familia en dificultades, la mayoría de los cuales están sujetos a la prestación de servicios sociales locales.
- Tareas: Acompañamiento en la escuela, organización e implementación de actividades educativas y de ocio: juegos, deportes, culturales, actividades, talleres de música, pintura, excursiones, etc.
- Proyecto 2. VOLUNTARIADO EN MOLFETTA: La asociación tiene como objetivo: Mejorar la autonomía y la inclusión social de los futuros adultos con discapacidad a través de intensivos acciones individualizadas tomadas lo antes posible y construir una red de buenas prácticas con administraciones públicas, organismos privados, otros asociaciones.
- Proyecto 3. VOLUNTARIADO EN BISCEGLIE.
- Tareas: Organización de talleres culturales y lingüísticos. En particular, el voluntario tendrá que mostrar la importancia de aprender el idioma. Participación en varias salidas organizadas por la escuela,visitas a museos, ciudades específicas, monumentos, etc. participación en actividades curriculares y extracurriculares, organización de eventos especiales.
- Proyecto 4. VOLUNTARIADO EN MOLFETTA.
- Tareas: El trabajo se distribuirá durante la semana en varias oficinas:
- En la Oficina de Empleo, en la Oficina de Medio Ambiente, en la oficina de información turística y en la oficina de Europa.
- Proyecto 5. VOLUNTARIADO EN BITONTO.
- Tareas: El trabajo se distribuirá durante la semana de la siguiente manera: Cursos y talleres de idiomas, apoyar a los jóvenes en la redacción de cv y cartas de motivación, Jornada medioambiental: apoyar algunos proyectos escolares, Campaña de sensibilización contra la mafia con "Cantieri Antimafia" y apoyo a la oficina de turismo para la promoción del patrimonio local.
- Proyecto 6. VOLUNTARIADO EN MOLFETTA.
- Tareas: Apoyo activamente la preparación e implementación de reuniones, días de información, seminarios, Organizar sesiones de capacitación y actividades de tiempo libre de italiano senior saliente voluntarios y voluntarios extranjeros entrantes, Cooperación para preparar y gestionar los eventos del festival "Summer Molfettese", la "Primavera de Deporte "y otros eventos públicos en la ciudad y Apoyar al personal en la creación de documentos.
- Más información a través del enlace web.
Dotación:
Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...)
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)