Código: A1.2
Plazo de presentación: Hasta el 30 de enero de 2020 o hasta cubrir dorsales.
Fecha de fin: 30/01/2020
Tema: Actividades deportivas
Categoría: Actividades deportivas
Entidad convocante: Samur-Protección Civil;Ayuntamiento de Madrid (colabora)
Lugar: Madrid
Fechas:
Domingo 2 de febrero de 2020, a las 10 h.
Presentación:
Inscripciones en el enlace web.

>www.madridporlavida.com/inscripciones/Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Se podrá participar en cualquiera de las dos distancias de forma individual, o en equipo, representando a algún colectivo. En este último caso los equipos deberán estar formados por un mínimo de 3 participantes y un máximo de 5, no haciéndose distinciones de edad ni sexo.
- Las edades mínimas para participar en la prueba se establecen en 14 años cumplidos el día de la prueba para la distancia de 5K, y en 16 años cumplidos el día de la prueba para la distancia de 10K.
Descripción:
- La carrera "En Madrid se Corre por la Vida" nace del servicio de emergencia que desde 1995 se ocupa de resolver rápida y eficazmente aquellas emergencias sanitarias que se produzcan en la vía pública dentro del término municipal de Madrid, y del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), una asociación científico sanitaria sin ánimo de lucro formada por organizaciones (asociaciones científicas e instituciones públicas) con una actividad acreditada en el ámbito del Soporte Vital (SV) y de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).
- Con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco surge esta iniciativa en la que se trata de concienciar a todos los ciudadanos de Madrid, de lo positivo y necesario que es para la salud, y en especial para el corazón, la práctica de una actividad física regular.
- Lugar: Casa de Campo de Madrid.
- Dos distancias: 10km. y 5km.
-Para las clasificaciones finales de equipos se tomarán los 3 mejores tiempos de cada equipo.
- La recaudación de las inscripciones irá destinada a los proyectos sociales de Envera Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad.
- Cupo máximo de 1.500 personas.
Precio: 11 euros.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)