Código: A4.31 ; A2.20
Plazo de presentación: Hasta el 06 de febrero de 2020.
Fecha de fin: 6/02/2020
Tema: Educación, Unión Europea
Categoría: Premios
Entidad convocante: Comisión Europea
Presentación:
- La solicitud tiene que ser realizada online a través del enlace web.
- Las escuelas tienen que rellenar el formulario de solicitud y enviar un vídeo mostrando el aprendizaje de los alumnos sobre la Unión Europea y los métodos de enseñanza utilizados.

>bit.ly/35zyaRTEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
eac-janamoscomenius-prize@ec.europa.eu.
Requisitos:
- Escuelas e institutos de enseñanza secundaria que se encuentren y tengan sede en un país de la Unión Europea. El premio es para las escuelas e institutos.
- Solo se podrá presentar una solicitud por escuela/instituto.
- El trabajo/actividad por la que la escuela o instituto se presenta tiene que ser implementada en el año académico 2018/2019 o 2019/2020. Cualquier evento reaccionado con dicha actividad tiene que ser anterior a la fecha límite de presentación de solicitudes. Aquellos trabajos que no estén finalizados o no hayan sido implementados a fecha límite de presentación de solicitudes, no serán válidos. Los trabajos que se hayan empezado a implementar durante el presente o anterior curso académico y se sigan implementando a fecha límite de solicitud, serán válidos.
Descripción:
- El objetivo de este premio es incentivar, premiar y dar reconocimiento y visibilidad al trabajo de los centros escolares que:
- Ayuden a los estudiantes a ampliar su conocimiento y entendimiento sobre la Unión Europea, su historia, valores fundamentales y objetivos, sus acciones y políticas, el funcionamiento de sus instituciones o el proceso de toma de decisiones.
- Inviten a los estudiantes a reflexionar de una forma crítica sobre el pasado, presente y futuro de Europa y los beneficios y retos a los que se enfrenta la Unión.
- Motiven a los estudiantes para participar en procesos democráticos que permitan construir el futuro de la Unión Europa.
- Solo se podrá presentar una solicitud por escuela/instituto.
- El trabajo/actividad por la que la escuela o instituto se presenta tiene que ser implementada en el año académico 2018-2019 o 2019-2020. Cualquier evento reaccionado con dicha actividad tiene que ser anterior a la fecha límite de presentación de solicitudes.
- Más información a través del enlace web.
Dotación:
28 premios de 8.000 euros cada uno, uno por cada Estado Miembro de la Unión Europea.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)