Código: A4.14.6 ; A4.14.3 ; A4.14.9 ; A4.14.4 ; A4.30
Plazo de presentación: El calendario provisional de los plazos de presentación de solicitudes será el siguiente:- Olimpiada de Matemáticas: del 17 de febrero al 13 de marzo de 2020.- Olimpiada de Biología: del 24 de febrero al 20 de marzo.- Olimpiada de Geología: del 24 de febrero al 20 de marzo.- Olimpiada de Física: del 27 de febrero al 25 de marzo.- Olimpiada de Química: del 25 de marzo al 23 abril de abril.- Olimpiada de Economía: del 25 de mayo al 19 de junio.
Fecha de fin: 25/05/2020
Tema: Matemáticas, Física, Química, Geología, Economía
Categoría: Premios
Presentación:
Requisitos:
- Estudiantes del sistema educativo español que estén cursando Educación Secundaria en centros docentes españoles.
- Podrán optar a estos premios todos los alumnos que, habiendo participado en la fase local dentro del ámbito de su Comunidad Autónoma, hayan sido seleccionados para participar en la fase nacional.
- Requisitos generales: Estar matriculados en centros docentes españoles durante el curso 2019/2020. Solicitar la concesión del premio al Ministerio de Educación y Formación Profesional, según se establece en el punto cuarto de esta convocatoria.
- Los estudiantes que hayan superado las fases locales en el ámbito de su Comunidad Autónoma, pero que no soliciten estos premios y ayudas en los plazos correspondientes, podrán participar en las fases nacionales, de acuerdo con lo que establezcan las Reales Sociedades y Asociaciones, y también, en caso declasificarse en las posiciones correspondientes, podrán participar en las fases internacionales e iberoamericanas, pero no podrán obtener los premios en metálico ni la ayuda en especie para los correspondientes viajes establecidos en los apartados primero b) y sexto de esta Resolución.
- Más información en el enlace web.
Descripción:
El objeto de esta Resolución es convocar en régimen de concurrencia competitiva los premios nacionales de las olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Biología, Geología y Economía correspondientes al año 2020.
Dotación:
- Diez premios en metálico para cada una de las seis fases nacionales, que se repartirán de la siguiente forma:
- 1.000 euros para cada uno de los alumnos que resulten clasificados en primera, segunda y tercera posición.
- 750 euros para cada uno de los alumnos que resulten clasificados en cuarta, quinta y sexta posición.
- 500 euros para cada uno de los alumnos que resulten clasificados en séptima, octava, novena y décima posición.
- 44 ayudas en especie, a los alumnos mejor clasificados en las fases nacionales para la participación en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas.
Fuente: BOE 05/12/2019 Nº292.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)