Código: A2.10
Plazo de presentación: Hasta el 16 de marzo de 2020.
Fecha de fin: 16/03/2020
Tema: Investigación
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: Banco Sanaander
Presentación:
Las inscripciones al programa podrán realizarse a través de la página web.

>bit.ly/38ACLFdEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- El Programa se dirige por un lado, al personal docente e investigador de universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander (en adelante Universidades Participantes), y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
- Y por otro, a aquellos alumnos de doctorado adscritos a alguna de las universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander.
- Para participar en el Programa, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la ayuda se destina.
- En el caso de los alumnos de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento de realizar la solicitud.
- Más información en el enlace web.
Descripción:
- Objetivo: reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.
- La estructura general del Programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.
- El proyecto a desarrollar deberá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación.
- El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen.
- Las Becas serán compatibles con cualesquiera otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.
- País de destino: Cualquier país.
Dotación:
Importe unitario de 5.000 euros (financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención).
Una vez asignada la beca se deberán introducir un número de cuenta Banco Santander en un plazo de 10 días.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)