Código: A2.1.4.1.1 ; A4.19.4
Plazo de presentación: Hasta el 12 de febrero de 2020.
Fecha de fin: 12/02/2020
Tema: ONGDS, Cooperación cultural
Categoría: Premios
Entidad convocante: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Presentación:
- Las candidaturas y la documentación preceptiva que acompaña a las mismas podrá presentarse en papel o por medios electrónicos, salvo las personas jurídicas que están obligadas a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónico, de acuerdo a los establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Más información en el enlace web.

>bit.ly/2ODKDfQEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Personas físicas mayores de edad, las personas jurídicas, las agrupaciones de personas físicas ojurídicas sin fines de lucro, públicas o privadas y las comunidades de bienes que, aun careciendo de personalidad jurídica, hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos, en el respeto de sus valores y que hayan desarrollado su labor en el ámbito iberoamericano.
- Organizaciones indígenas, universidades, academias, organizaciones no gubernamentales y personas e instituciones vinculadas al mundo indígena.
Descripción:
Objetivo: El premio tiene como finalidad estimular la labor de aquellas personas, instituciones y organizaciones que hayan destacado, a lo largo del tiempo, en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.
Dotación:
El premio tiene una dotación de cincuenta mil veinte euros (50.020,00 euros), que podrá ser prorrateado cuando, a juicio del Jurado, haya más de un candidato merecedor del premio. Igualmente, el premio podrá ser declarado desierto.
Fuente: BOE 11/11/2019 Nº271.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)