Código: A4.58.2
Plazo de presentación: Hasta el 31 de octubre de 2019.
Fecha de fin: 31/10/2019
Tema: Conservación del medio ambiente
Categoría: Premios
Entidad convocante: Asociación Chelonia
Presentación:
Presentación de candidaturas a través de formulario de la página: www.chelonia.es

>bit.ly/2oZFINqEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
concursomarescirculares@chelonia.es
Requisitos:
- Se seleccionará un proyecto empresarial o start-up, cuyo objeto de negocio solucione un problema ambiental derivado de la basura marina gracias a una solución basada en principios y metodologías propias de la economía circular.
- El proyecto empresarial que resulte ganador debe tener en cuenta criterios de viabilidad económica en el corto y medio plazo.
- El proyecto debe ser presentado por una persona física, mayor de edad, residente en España o Portugal.
Descripción:
- Objetivos:
- Fomentar la participación de la sociedad civil, instituciones y organizaciones dedicadas a la investigación y conservación de los recursos naturales en la búsqueda de soluciones empresariales que resuelvan la problemática ambiental generada por las basuras marinas, a través de economía circular y limpiezas de mares, costas, riberas, playas, reciclaje de envases, inclusión de material reciclado en envases, entre otros.
- Promover el emprendimiento, el estímulo de ideas innovadoras y proyectos de investigación que ofrezcan alternativas para reducir el impacto de los residuos sólidos en mares y costas de España y Portugal a corto, medio y largo plazo, a través de iniciativas vinculadas a la economía circular.
- Reconocer a las instituciones, organizaciones y a la sociedad civil en general los esfuerzos en búsqueda de soluciones empresariales sostenibles frente al problema de las basuras marinas.
- Solo se aceptarán solicitudes redactadas en castellano y portugués.
Dotación:
5.000 euros netos.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)