Código: A3.18
Plazo de presentación: Hasta el 18 de octubre de 2019.
Fecha de fin: 18/10/2019
Tema: Formación y prácticas
Categoría: Becas en España
Entidad convocante: Cortes Generales, Congreso de los Diputados
Fechas:
Las becas finalizarán el 31 de diciembre de 2020.
Presentación:
La solicitud se ajustará al modelo de instancia que se adjunta como anexo I y junto con la documentación requerida se presentará en la Secretaría de la Dirección de Comunicación (calle de Floridablanca, s/n, edificio Ampliación II, planta baja, Congreso de los Diputados, 28071 Madrid), en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, o bien se remitirá en la forma prevista en el artículo 16.4.b de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Más información en el enlace web.

>bit.ly/2o4E2C5Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:
- Estar en posesión del título universitario de licenciado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual o Graduado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.
- Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1991.
- En la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).
Descripción:
Objeto: formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con el Parlamento a fin de difundir el mejor conocimiento de la Institución Parlamentaria y las informaciones que en ella se generan.
El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Comunicación de la Cámara y por el Departamento de Prensa.
Los estudios y trabajos prácticos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.
Dotación:
- 6 becas individuales de formación práctica.
- La cuantía total de cada beca será de 12.900 euros brutos, que se percibirán a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros.
Fuente: BOE 03/10/2019 Nº238.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)