Código: A1.6.1 ; A2.5.4 ; A1.10 ; A1.1.3 ; A1.8
Plazo de presentación: A partir del 3 de septiembre a las 17 h. Consultar actividades.
Fecha de fin: 30/12/2019
Tema: Rutas, Música, Exposiciones, Artes escénicas, Charlas, debates y conferencias
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Comunidad de Madrid, Dirección General del Patrimonio Cultural
Lugar: Madrid
Fechas:
Desde septiembre hasta enero de 2020.
Presentación:
Inscripciones previas a través del enlace que se indica en la web.

>bit.ly/2luaNXSEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Jóvenes, familias y público interesado en general. Consultar actividades.
Descripción:
Programa en el que las visitas guiadas, los itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias permitirán disfrutar a los madrileños de una extraordinaria selección de palacios de la región. En esta ocasión el programa incluirá por primera vez treinta inmuebles que abrirán sus puertas para dar a conocer, de forma gratuita, el patrimonio cultural que custodian a través de visitas guiadas. Además, se celebrarán 16 conciertos en 9 inmuebles diferentes.
- Visitas guiadas: posibilidad de visitar inmuebles de tipología palaciega de la Comunidad de Madrid, seleccionados por conservar sus características compositivas originales a nivel arquitectónico como ornamental.
Las visitas serán guiadas por especialistas en didáctica del Patrimonio. 12.000 plazas. Tendrán lugar de lunes a domingo.
- Conciertos: Más de 3.000 plazas a lo largo del año. Consultar días, lugar y fechas. Imprescindible reservar.
- Conferencias: ciclo de conferencias que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre, y que versarán sobre los personajes que promocionaron y residieron en los palacios. Cada sesión se celebrará en los palacios de cuyas historias estos personajes formaron parte. Entrada libre hasta completar aforo, excepto en las que se indica la necesidad de inscripción previa.
- Visitas teatralizadas: Visitas orientadas a público infantil acompañado por adultos. En ellas se recorrerán los salones del palacio del duque Fernán Núñez siguiendo las aventuras de Belarmino. Este joven mayordomo se debate entre su ambición de prosperar en la capital y la negación de sus orígenes humildes. Más de 800 plazas, se requiere inscripción previa. Lugar: Palacio del Duque de Fernán Núñez. Fundación de Ferrocarriles Españoles. Calle de Santa Isabel, 44 Madrid. De lunes a sábado, consultar fechas y horarios.
- Más información en el enlace web.
Precio: Gratuito.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)