Código: A3.4 ; A3.5
Plazo de presentación: Hasta el 18 de octubre a las 18 h.
Fecha de fin: 18/10/2019
Tema: Estudios universitarios, Estudios de postgrado
Categoría: Becas en España
Entidad convocante: Fundación Universia
Presentación:
- Por vía telemática cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf. El documento de proyecto personal se admitirá también en otros formatos como .mp4, .avi o mp3.
- Más información en el enlace web.

>bit.ly/2NjmJYeEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%, y que se encuentren (1) matriculados o en condiciones de matricularse en enseñanzas de grado y de máster impartidas por cualquier universidad del mundo o (2) a alguna de las formaciones específicas para "jóvenes con discapacidad intelectual".
Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos y títulos propios de máster.
- Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.
Descripción:
- Objetivo: fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.
Mediante la concesión de ayudas económicas esta iniciativa persigue que los estudiantes universitarios de grado/máster puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de sus estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.
- Para la concesión de estas Becas se valorará, entre otros, el expediente académico, las experiencias internacionales, de voluntariado y deportivas, el desarrollo de prácticas en empresas, y el dominio de idiomas extranjeros.
- Se contempla la existencia de cinco tipos de becas:
- a) De Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
- b) De Progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.
- c) De Movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional.
- d) De Plan ADOP: Dirigidas a estudiantes deportistas condiscapacidad adscritosal Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o bien, que ya estén realizando estudios universitarios.
- e) De LaLiga Genuine Santander: dirigidas a estudiantes, miembros de algún Club/SAD que participe en LaLiga Genuine Santander que se matriculen en el curso 2019/2020 en formaciones universitarias específicas para "jóvenes con discapacidad intelectual".
- Además, de entre todas las solicitudes recibidas en las modalidades de Progreso y Movilidad se otorgarán 5 Becas de 5.000 euros, a aquellos estudiantes que se encuentren en los últimos cursos de grado o máster.
Dotación:
El presupuesto total establecido para el Programa es de 231.000 euros.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)