Código: A3.18
Plazo de presentación: - Verano (junio-septiembre): el período de solicitud para el Programa de verano es del 1 de diciembre al 31 de enero de cada año.- Invierno (diciembre-marzo): el período de solicitud para el Programa de invierno es del 1 al 31 de octubre de cada año.
Fecha de fin: 31/10/2019
Tema: Formación y prácticas
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: Banco Mundial
Lugar: Estados Unidos de América
Fechas:
- Verano (junio-septiembre.
- Invierno (diciembre-marzo.
Presentación:
Envío de candidaturas a través de la página web.

>www.worldbank.org/en/about/careers/programs-and-internships/internshipEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Los estudiantes deben ser graduados universitarios y estar matriculados en un programa de posgrado a tiempo completo (estudiando para un título de Masters o doctorado y con planes de volver asus estudios a tiempo completo). Generalmente, los candidatos elegidos han completado ya su primer año de estudios de posgrado o están ya inmersos en sus programas de doctorado.
- La fluidez en el idioma inglés es imprescindible.
- Se valorarán los conocimientos de otros idiomas como el francés, español, rudo, árabe, portugués y chino.
- También se valorarán conocimientos informáticos.
Descripción:
El objetivo de este programa, orientado a estudiantes provenientes de países miembros del Banco Mundial, es ofrecer a los candidatos elegidos la oportunidad de mejorar sus habilidades, así como ofrecerles la experiencia de trabajar en un ambiente internacional. Los becarios generalmente encuentran la experiencia provechosa e interesante.
Este programa busca habitualmente candidatos en los campos de la economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado, así como otros campos relacionados.
El Banco Mundial también ofrece varias prácticas específicas de la región.
Dotación:
El Banco paga un salario por hora de trabajo y, cuando corresponda, subvenciona los gastos de viaje. Los becarios son los responsables de gestionar su propio alojamiento.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)