Ocho plazas de letrado asesor para el Banco de España
Código: A7.17
Plazo de presentación: Hasta el 22 de septiembre a las 14 h.
Fecha de fin: 22/09/2015
Fecha de fin: 22/09/2015
Tema: Otras ofertas de empleo
Categoría: Ofertas de empleo
Entidad convocante: Banco de España
Presentación:
La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España. La solicitud de admisión debe enviarse al correo electrónico formulario.fijo@bde.es.
Más información en:
Banco de España
Unidad de Selección
C/Alcalá, 48
28014 Madrid
Tel. 91 338 6834 (lunes a viernes, de 9 a 14 horas)
Correo electrónico: rho.seleccion@bde.es
>www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Trabajar_bde/Convocatorias/
>
Más información en:
Banco de España
Unidad de Selección
C/Alcalá, 48
28014 Madrid
Tel. 91 338 6834 (lunes a viernes, de 9 a 14 horas)
Correo electrónico: rho.seleccion@bde.es
>www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Trabajar_bde/Convocatorias/

Requisitos:
- Tener la nacionalidad española.
- Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro Estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho.
Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.
- Titulación: licenciatura, grado universitario o doctorado en Derecho.
- Colegiación: estar colegiado como ejerciente en un colegio de abogados español o estar en disposición de colegiarse como ejerciente antes de la toma de posesión.
- Experiencia profesional de, al menos, cuatro años dentro de los seis anteriores a la fecha límite de presentación de la solicitud, en el ámbito del Derecho bancario o de los mercados financieros, y/o Derecho administrativo, y/o Derecho mercantil.
- Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro Estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho.
Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.
- Titulación: licenciatura, grado universitario o doctorado en Derecho.
- Colegiación: estar colegiado como ejerciente en un colegio de abogados español o estar en disposición de colegiarse como ejerciente antes de la toma de posesión.
- Experiencia profesional de, al menos, cuatro años dentro de los seis anteriores a la fecha límite de presentación de la solicitud, en el ámbito del Derecho bancario o de los mercados financieros, y/o Derecho administrativo, y/o Derecho mercantil.
Descripción:
La convocatoria pretende la selección de ocho letrados con dos perfiles diferenciados, según se expone a continuación:
- Siete letrados asignados inicialmente al Departamento de Vicesecretaría del Banco de España, cuya principal función será la elaboración de informes, resoluciones y otros escritos en el marco de las funciones relacionadas, por una parte, con el otorgamiento de autorizaciones y la llevanza de los registros de entidades y altos cargos, así como con la valoración de la idoneidad de estos últimos, y, por otra, con la secretaría de órganos rectores y el cumplimiento interno.
- Un letrado asignado inicialmente al Departamento Jurídico del Banco de España, cuya principal función será el asesoramiento jurídico, estudio de la normativa y jurisprudencia relevantes así como la emisión de notas, informes y dictámenes en las materias relativas a las competencias del Banco de España, en particular en el área de regulación, supervisión y resolución, en el marco de las funciones asignadas al Departamento Jurídico.
- Siete letrados asignados inicialmente al Departamento de Vicesecretaría del Banco de España, cuya principal función será la elaboración de informes, resoluciones y otros escritos en el marco de las funciones relacionadas, por una parte, con el otorgamiento de autorizaciones y la llevanza de los registros de entidades y altos cargos, así como con la valoración de la idoneidad de estos últimos, y, por otra, con la secretaría de órganos rectores y el cumplimiento interno.
- Un letrado asignado inicialmente al Departamento Jurídico del Banco de España, cuya principal función será el asesoramiento jurídico, estudio de la normativa y jurisprudencia relevantes así como la emisión de notas, informes y dictámenes en las materias relativas a las competencias del Banco de España, en particular en el área de regulación, supervisión y resolución, en el marco de las funciones asignadas al Departamento Jurídico.
Dotación:
Consultar
Precio: Derecho de participación en el proceso selectivo: 24 €.
Fuente: Página web
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)