Los jóvenes cuentan con un nuevo espacio público para actividades al aire libre en Móstoles. Está en la zona exterior del Centro de Servicios para Jóvenes, en la avenida de Portugal 20, y lo estrenaron los grupos y djs locales seleccionados para la III Muestra de Expresión Joven: Nenesrock, Madriz Players, Craken, Sonido Bikini, Cheletronic y Siro Dj. En el escenario dispuesto para la ocasión se alternaron djs, raperos y rockeros, que habían preparado unos temas enacústico para la ocasión.
La concejal de Juventud yFestejos, Eva Sánchez, les entregó un obsequio en el escenario por habersido seleccionados para actuar en las fiestas patronales, en Liana:un vale de 300 euros a cada grupo para que lo gasten enla tienda de música más veterana de Móstoles, Madison. La edil anuncia que el espacio al aire libre no sólo servirá para la música sino que está a disposición de los proyectos novedosos que los jóvenes hagan llegar a la Concejalía de Juventud y Festejos, a partir de ahora.
Tres chicos de Móstoles, una guitarra con cortes flamencos, un bajista britpop y un baterista con rollo punk. ¿Resultado? Sonido garaje contundente. Sólo tres instrumentos para crear una atmósfera natural y sin efectos. Se llaman Francisco, Isaac y Mario.
Seis componentes de 18 a 21 años. Llevan sólo desde 2009 pero han actuado en Madrid, Barcelona, Toledo y Marbella. Hacen rap con muchas influencias. La mitad es de Móstoles.
Quinteto que funciona desde 2006, salvo el cantante, que es nuevo. Tienen de 21 a 30 años. Tres son de Móstoles. Tocan hard rock y se mueven muy bien en los concursos.
Son cuatro y tienen de 29 a 37 años. Todos son de Móstoles y sus influencias musicales van desde los Rolling y los Beatles hasta los Who o Pereza. Sonido fresco y un punto canalla que no deja indiferente a quien acude a sus conciertos.
Cheletronic |
Siro DJ |
Se llama José, tiene 27 años. A los 14 descubre su pasión por la música electrónica y al poco se pone manos a la obra con dos platos y una mesa de mezclas. Sus sets son energía y ritmo en estado puro e introduce bases contundentes y bailables. Pincha en locales como el Budha.
|
Tiene 29 años y se llama Francisco José. Hijo de músico, ha pertenecido
a la Banda Municipal Juvenil de Móstoles, y ha pinchado en sitios
como Fabrik. Tiene un sello discográfico, una agencia de artistas
y hasta programa de radio propio en una emisora online.
|