Policia Municipal

PRESENTACIÓN JEFATURA

JefeEsta memoria 2012 de Policía Municipal de Móstoles resume el trabajo que hemos hecho en este periodo, pero no recoge todo lo que hacemos. En el contexto de crisis económica en el que se desenvuelve nuestro servicio policial, se produce un poder de estimulación que hace que sigamos apostando por nuestro objetivo, prestar un servicio cercano y de calidad, donde se valore nuestro papel en la sociedad como servicio necesario en la contribución a la no devaluación de los principios y valores de convivencia y seguridad en nuestra ciudad. Vivimos momentos complicados, pero con menos nos exigimos más, ser más eficientes, más eficaces, y sin dejar de prestar un servicio de mayor calidad. Para ello hacemos uso de varias herramientas, entre ellas, de la "imaginación" y de la "responsabilidad". Seguimos apostando por una gestión más eficiente que está consiguiendo ahorros importantes en materia de gasto pero que no deja de prestar los servicios propuestos. Un ejemplo de ello es la reducción en más de un 30% de los gastos de mantenimiento de varias de las herramientas necesarias para la prestación de nuestros servicios, todo ello sin dejar de lado la preocupación por la mejora de nuestros servicios. En este apartado, la calidad de los servicios ofrecidos por la Policía Municipal destaca por el grado de satisfacción ciudadana de 4,45 puntos sobre 5 en el tratamiento y resolución de las denuncias vecinales, la mayoría de ellas relacionadas con molestias y convivencia ciudadana, siendo la nota de satisfacción de un 4,26 sobre 5 en los requerimientos en materia de seguridad ciudadana y de 4,5 sobre 5 en cuanto a los requerimientos de carácter no urgente en materia de Tráfico. Este control de calidad, entre otras cuestiones, permite valorar el trato recibido por los ciudadanos afectados directamente por nuestras intervenciones, el grado de resolución de los problemas, así como los tiempos de respuesta. En cuanto al servicio de emergencia 092, el resultado obtenido ha sido, para el 97% de los demandantes consultados, y en relación al trato recibido por el agente operador muy bueno y para el 100% de los consultados, la atención recibida fue muy profesional. Todo ello se complementa con diferentes propuestas de mejora para el servicio. No podemos dejar de mencionar que, como consecuencia de la aplicación del aumento de horas de trabajo en este servicio, el pasado año hemos prestado 10.800 horas más de trabajo con respecto al año anterior. Gestionar un servicio de la dimensión cuantitativa y cualitativa alcanzada por esta policía, sólo se seguirá consiguiendo con el esfuerzo, dedicación y profesionalidad mostrada por todos los miembros que la componen.

Firma Grado