PRESENTACIÓN JEFATURA
Hacer balance de los resultados obtenidos por una organización en un periodo de tiempo determinado, no solo es una obligación sino una necesidad. La organización necesita saber que lo que ha planificado se ha ejecutado, en que medida se ha ejecutado, como se ha ejecutado y que conclusiones se han extraído después de su valoración, todo ello forma parte de un proceso de mejora continua de los servicios que presta la Policía Municipal de Móstoles.
Con el análisis de los resultados nos proponemos la mejora de nuestro servicio fundamentalmente a dos niveles, mejora de la organización en el ámbito interno y externo.
A nivel interno, debemos analizar como gestionamos nuestras tareas, como hacemos las cosas, que nivel de coordinación hemos adquirido etc. A nivel externo, debemos analizar y evaluar el grado de cumplimiento de los servicios prestados que previamente hemos planificado, proponiendo, dentro de ese proceso de mejora continua, elementos que mejoren la forma de prestar nuestros servicios.
Podríamos destacar muchas de las tareas acometidas por la Policía Municipal de Móstoles durante el año 2011, desde la protección que realizamos a las victimas de violencia de género, la seguridad en los espacios públicos, la intervención como mediadores en conflictos de convivencia, etc., pero por su importancia debemos destacar de manera singular la incautación de casi veinte kilos de heroína que se transportaban en un vehículo de paso por nuestra localidad, no por la cantidad ni por la forma de esconder la droga en los bajos de un vehículo, sino por la perfecta coordinación interna de los miembros de este cuerpo para su detección, policías de la Unidad Operativa de Tráfico, de Seguridad Ciudadana y de la Unidad canina. La coordinación, ese es uno de los aspectos más importantes que debe cuidar una organización del tamaño de la que tengo el honor de gestionar y dirigir.