Destacados
  • Galerías Multimedia
  • Convocatorias
  • DE ALQUILER. VIVIENDA JOVEN.MOSTOLES
  • TARJETA JOVEN. MOSTOLES
Actividades
Actividades Actividades Actividades

La CONSTANCIA
es el secreto

Los estudiantes más brillantes de la última hornada de los institutos de Móstoles son constantes y combinan sus cuatro horas diarias de codos con el deporte, la lectura, el dibujo. Y aspiran a ser ingenieros

 

 

Juan Carlos Matías,

la mejor nota de la última cosecha de bachillerato en Móstoles, destaca “la constancia” como su virtud principal en los estudios. “Bueno, y no agobiarse, lo que se consigue no dejando las cosas para el final; y conviene combinar el estudio con otras actividades, en mi caso la natación y el fútbol”. Juan Carlos, 9,63 de promedio de la selectividad y el bachillerato en el Cervantes, estudia cuatro horas diarias como mínimo, que quizás deba aumentar para llegar a ser ingeniero aeroespacial, su vocación. “Siempre me han interesado los aviones y tengo intención de trabajar en el sector; es una carrera con futuro”.

 

La constancia de Elena Velázquez,

9,62 puntos de media en el instituto Malasaña, se traduce en “cuatro o cinco horas de estudio” cada día. “Hay que ser constante y, sobre todo, intentar mejorar en aquello que no te sale como esperabas, no hay que venirse abajo por un tropiezo”. Elena, interesada en la biotecnología y la carrera aeroespacial, compatibiliza la dedicación al estudio con el gimnasio, el dibujo, el diseño.

 

 

 

Luis Matías Jarrín

sabe que su 9,56 de promedio en la última selectividad y el bachillerato en el Velázquez no obedece a la suerte. Hinca codos al menos cuatro horas por día, “salvo los viernes”, y para desconectar acude al gimnasio, corre o monta en bicicleta. ¿Lo suyo? La ingeniería aeroespacial. Y su propósito: “Trabajar en una empresa importante”.

 

 

 

Excepcionales

La constancia no entra el vocabulario académico de Ventura Romero,

pese su 9,40 de promedio en la selectividad y en el instituto Velázquez. “Yo no estudio cada día; hasta ahora me ha servido con el domingo previo al examen y con el día anterior al examen, el tiempo de que disponga”. Ventura dedica su rutina a la siesta, la natación, el ordenador “y la tranquilidad”. Pretende ser ingeniero industrial y especializarse en energías renovables. A su lado, en el salón de plenos donde los alumnos más sobresalientes de Móstoles recibieron un reconocimiento del Ayuntamiento, conocimos a

 

Wenkang Xia,

cuyo 9,12 tiene un mérito extra, porque este joven es chino y hace sólo ocho años no sabía ni hablar español. Aprendió con clases de español en la Cruz Roja, sigue yendo a una academia los domingos, estudia tres horas al día y en los ratos libres lee novelas. Su porvenir: la ingeniería industrial.

 

 

 

 

En la entrega de diplomas a los 24 alumnos que obtuvieron más de un 9, el alcalde, Esteban Parro, dijo que “el talento de los jóvenes mostoleños garantiza el futuro de la ciudad”.

 

 

Distrito Joven es una publicación editada por la Concejalía de Juventud de Móstoles