SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2023Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSEMANA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2023

La campaña SensibilizaMóstoles 2023 comienza por todo lo alto presentando el programa de actos de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia durante la semana del 18 al 23 de noviembre.


Entre los actos organizados, este año destaca la celebración del espacio infantil y familiar en Parque Coimbra, como respuesta a la demanda que los propios niños y jóvenes han manifestado en las distintas actividades que realizan con Juventud.

Iván Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica, presentará un doble show que combina la Magia, el teatro, el clown, improvisación, números musicales, participación y la diversión más pura.

Se realizarán talleres de pintacaras y marca páginas, habrá un photocall y fotomatón por los derechos y tendrá lugar una sorpresa muy muy especial a las 13 horas, tras la cual, actuará la banda y majorettes de Móstoles

Los niños tienen derechos propios y nuestro deber como Administración Local es informarles sobre ellos y ofrecerles herramientas para que sepan identificar cuando se están vulnerando.

La constitución del nuevo mandado de los foros infantil, adolescente y joven, los Premios talento joven de Baile, los talleres sobre derechos de infancia y adolescencia que se impartirán en los IES, el taller sobre protección y rrss para familias, la jornada para entidades sobre la figura del Delegado de protección a la infancia y adolescencia en los contextos de deporte, ocio y tiempo libre, el taller joven de arte urbano y la presentación del informe ¿qué preocupa a los jóvenes entre 12 y 16 años? componen el resto del programa.

Los niños y niñas que conocen sus derechos están más protegidos frente a la violencia. En ese sentido, destacamos el juego "Mine en busca de los derechos perdidos". Una sencilla actividad de carácter preventivo en la que Mine, a través de una aplicación, servirá de guía a las niñas, niños y familias en diferentes acciones dirigidas a recuperar y, a su vez, conocer sus derechos robados.

El proyecto SensibilizaMostoles también tiene como objetivo principal que las familias, así como los distintos profesionales que trabajan con ellos, conozcan los derechos de la infancia y contribuyan así a su protección y bienestar.