Descripción:

derecho a la propia imagenImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoderecho a la propia imagenEste enlace se abrirá en una ventana nueva


La Concejalía de Juventud y Cooperación bajo el marco del proyecto SENSIBILIZAMOSTOLES pone de relieve el compromiso que dicha concejalía tiene con la infancia y la adolescencia al contribuir activamente en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Un niño o niña que conoce sus derechos está más protegido frente a la VIOLENCIA.

Las acciones principales de SENSIBILIZAMOSTOLES son:

Realización de talleres de sensibilización con chicos y chicas en institutos. Contamos con diversos formatos y contenidos, desde lo más general a lo más específico (acoso escolar, discriminación, participación..).

Realización de talleres de sensibilización en 6º de primaria sobre protección frente a la discriminación, protección frente a la violencia en el entorno Educativo y sobre imagen e intimidad en redes sociales.

Realización de talleres dirigidos a familias para dar a conocer los Derechos de la Infancia y la importancia de la familia como espacio seguro. El programa cuenta con su propia publicación "Guía para Trabajar en Familia Los Derechos de la Infancia".

Realización de talleres dirigidos a profesionales sobre protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia, la nueva figura del Delegado de protección a la infancia y adolescencia en los contextos de ocio, tiempo libre y deporte , la importancia de la prevención, detección precoz y protocolos de actuación.

Celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. Cada año, en la ciudad de Móstoles, celebramos el 20 de Noviembre por muchas razones,:

  • Porque la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas es el tratado más ratificado de la historia y el principal logro de la Humanidad en materia de Derechos Humanos para las personas entre 0 y 17 años.
  • Porque sólo mediante el conocimiento y la posterior defensa de sus derechos por parte de las personas adultas y los propios niños y niñas, conseguiremos su cumplimiento efectivo.
  • Porque los niños, niñas y adolescentes también son ciudadanos y ciudadanas, y debemos generar y perpetuar espacios donde expresen sus realidades y manifiesten sus preocupaciones conjuntamente con las personas adultas.
  • Porque la creación y desarrollo de actividades que se perpetúen de año en año en materia de Sensibilización y concienciación, ofrece un punto de apoyo muy importante tanto para las Instituciones y Organizaciones como para las personas que se benefician de las mismas.

Si quieres saber más de cada acción o informarte sobre cómo implementar estas acciones en tu centro educativo, AMPA o centro de trabajo, no dudes en escribirnos a través del formulario de contacto.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Más información en SensibilizamostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Este enlace se abrirá en una ventana nueva