Código: A2.3.5
Plazo de presentación: Hasta cubrir vacantes.
Fecha de fin: 30/08/2024
Tema: Voluntariado
Categoría: Voluntariado
Entidad convocante: Cuerpo Europeo de Solidaridad;Asociación Building Bridges.
Lugar: Alemania
Fechas:
Del 01/09/2024 hasta 31/08/2025.
Presentación:
Solicitudes a través del enlace web.

>lc.cx/TwaIIsEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Perfil: Entre 18 y 30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto.
- Se buscan alrededor de 12 voluntarios para proyectos de acogida en Jena, desde centros juveniles hasta guarderías y organizaciones sin ánimo de lucro.
Descripción:
- Trabajan en colaboración con 10 proyectos de acogida en Jena, relacionados principalmente con el ámbito del bienestar infantil y juvenil o con el trabajo juvenil internacional.
- Los voluntarios participan en el trabajo diario en guarderías, centros juveniles o en un club deportivo y tienen la oportunidad de planificar y organizar sus propios proyectos.
- Esto te brinda la oportunidad de acercar tu cultura no sólo a los niños y jóvenes locales sino también a tus nuevos colegas.
- El objetivo es la creación de ofertas para los jóvenes, para desarrollar habilidades sociales y vocacionales, particularmente habilidades interculturales.
- Se quiere sensibilizar a los jóvenes sobre las posibilidades y oportunidades que tienen como ciudadanos europeos.
Dotación:
Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...).
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)