Código: A4.83 ; A2.22 ; A2.8 ; A4.26
Plazo de presentación: Hasta el 12 de diciembre de 2022.
Fecha de fin: 12/12/2022
Tema: Tecnologías, Empleo, Empresa, Colectivos desfavorecidos
Categoría: Subvenciones y ayudas
Entidad convocante: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Presentación:
- Las solicitudes se dirigirán a la Fundación EOI y se
presentarán a través de la sede electrónica de la Fundación EOI.
- Más información en el enlace web.

>bit.ly/3ERGArKEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Las entidades de formación siempre que estén válidamente constituidas desde, al menos, tres años antes de la fecha
de publicación en el Boletín Oficial del Estado del extracto de la convocatoria (evidenciado con escrituras de constitución, vida laboral de empresa en el que se
indique CNAE número 85 o cualquier otro documento válido en derecho que acredite que es entidad de formación), tengan personalidad jurídica propia y domicilio fiscal o social en España.
- Las entidades habrán de tener al menos un establecimiento o sucursal en España en el momento de presentación de la solicitud.
Descripción:
- Objeto: seleccionar, en régimen de concurrencia competitiva, los beneficiarios de las ayudas para desarrollar Programas de Formación de Expertos/as en transformación digital.
- Las ayudas ofrecen a los jóvenes y prioritariamente a los desempleados y las mujeres, los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital, desarrollando e implementando la hoja de ruta de la Digitalización de la Pyme y disminuyendo la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas y finalmente trabajadoras en sector TIC.
- También podrán acceder los jóvenes que trabajen en pymes de entre 10/249 empleados, ofreciéndoles la preparación como agentes de la transformación digital de su empresa.
Dotación:
Dotación total de 55.083.600: 51.480.000 euros corresponden a los importes fijos para la formación de 19.800 participantes y 3.603.600 euros para los importes variables asociados a la colocación del 70% de dichos participantes (alumnos desempleados al inicio de la formación).
Fuente: BOE 15/11/2022 Nº274.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)