Código: A4 ; B15.6.2 ; A3.6 ; B12
Plazo de presentación: Consultar programas.
Fecha de fin: 31/12/2021
Tema: Cursos, Formación Empleo, Formación profesional, Educación Secundaria Obligatoria
Categoría: Cursos
Entidad convocante: YMCA Madrid
Presentación:

Información e inscripciones en el tfno.: 91 525 16 76 Ext. 4. o a través del correo electrónico:StephaniViveros s.viveros@ymca.es y Nieves Navarro nnavarro@ymca.es

>www.ymca.es/contactoEste enlace se abrirá en una ventana nueva>

Requisitos:

Según programas:
- NMARCHA y Puedes con ESO: jóvenes mayores de 16 y menores de 29 años. Inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
- Contrata Acción. Transiciones hacia el Empleo (POISES): Personas desempleadas en situación o riesgo de pobreza que se encuentran empadronadas en el municipio de Getafe (o municipios cercanos) o en Madrid que se encuentran en alguna de estas situaciones (desempleados de larga duración, jóvenes de centros de tutela, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, preceptores de rentas mínimas o prestaciones análogas, familias monoparentales...)
- Programa Incorpora de la Caixa: personas vulnerables, personas con discapacidad o trastorno mental, personas en riesgo o situación de exclusión social (jóvenes con fracaso escolar, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres en situación de riesgo, personas privadas de libertad, inmigrantes...).
- Itinerariossociolaboralesindividuales para la mejora de la empleabilidad (UTIL): Personas en situación o riesgo de exclusión social.
- Itinerarios integrados de inserción FSE/RMI. Personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión social fundamentalmente ocasionada por la dificultad de acceso al empleo, especialmente se priorizan aquellas derivadas desde los Servicios Sociales municipales que reciben renta mínima de inserción (50% por ciento de participantes mínimo en esta situación).
- Atención integral a personas en situación de vulnerabilidad (IRPF): personas desempleadas o en mejora de empleo en exclusión o riesgo de exclusión social (inmigrantes, mayores de 45 años, parados de larga duración, jóvenes con bajo nivel formativo...).

Descripción:

- NMARCHA. Itinerarios individualizados de orientación. Objetivo: incorporar al mercado laboral, a la educación y a la formación a jóvenes no ocupados o no integrados en los sistemas de educación o formación a través de itinerarios individualizados de atención profesional.
- Puedes con ESO. Segunda oportunidad para jóvenes. Objetivo. Realizar un itinerario formativo para superar con éxito pruebas libres ESO, Acceso a Grado Medio y certificados profesionales. Realizar un itinerario de formación profesional realizado un certificado de profesionalidad. También forman parte de este itinerario el desarrollo de competencias digitales, intervención psicopedagógica y social.
- Contrata Acción. Transiciones hacia el Empleo (POISES). Objetivo: favorecer la inserción laboral y capacitación de los participantes, a través del desarrollo de itinerarios individualizados.
- Programa incorpora de "la Caixa". Objetivo: Promover la inserción de personas en riesgo de exclusión social generando mayores oportunidades de ocupación.
- Itinerariossociolaboralesindividuales para la mejora de la empleabilidad (UTIL). Objetivo: favorecer la integraciónsocioabloralde personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción a través de la mejora de su empleabilidad.
- Itinerarios integrados de inserción FSE/RMI. Objetivo: favorecer la integraciónsociolaboralde personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción y/o preceptoras de RMI a través de la mejora de su empleabilidad (orientación, formación e intermediación laboral). Certificado de profesionalidad (AtenciónSociosanitariaen Instituciones Sociales).
- Atención integral a personas en situación de vulnerabilidad (IRPF). Objetivos: favorecer la atenciónsociolaboralde personas desempleadas, en situación de riesgo o exclusión social, mediante desarrollo de acciones formativas y de intermediación, a través de itinerarios de inserción adaptados a los/las participantes.

Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)