Código: A4.14.6 ; A4.51 ; A3.18
Plazo de presentación: Hasta el 28 de febrero de 2021.
Fecha de fin: 28/02/2021
Tema: Matemáticas, Informática, Formación y prácticas
Categoría: Becas en España
Entidad convocante: Fundación Acción Contra el Hambre.
Lugar: Madrid
Presentación:
Solicitudes a través del enlace web.

>bit.ly/3blEuSGEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Formación: Licenciatura o grado en matemáticas, ciencias aplicadas, estadística aplicada, informática, física, ingenierías o afines.
- Nivel de idiomas:Inglésy/o francés nivel medio/alto.
- Valoramos conocimientos en paquete estadístico R, software de tratamiento de imágenes GIMP, redacción de documentos formales.
Descripción:
- Esta práctica se integrará dentro del área de proyectos en nutrición y salud para desarrollar acciones concretas dentro del proyecto de investigación e innovación SAM Photo Diagnosis App.
- El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta (en formato de aplicación de Smartphone y de escritorio) que permita el diagnóstico y prevención de la desnutrición aguda a través imágenes de partes del cuerpo de niños menores de 5 años. Se aplican técnicas de morfometría geométrica que permiten el estudio de los cambios morfológicos asociados a diferentes estados nutricionales.
- Se ofrece:
- Convenio académico de prácticas entre el centro de estudios y Acción contra el Hambre.
- Integración en la organización de reconocido prestigio internacional, presente en más de 40 países con la posibilidad de conocer más a fondo el trabajo de una organización de acción humanitaria y acción social con 5 sedes internacionales.
- Prácticas tuteladas por un tutor del departamento en el que se inscribe la práctica y un mentor en el Departamento de Formación Externa y Relaciones Académicas.
- Formación de acogida, briefing de bienvenida así como posibilidad de participar en otras formaciones organizadas por Acción contra el Hambre (internas y/o externas) que puedan contribuir y ayudar al desarrollo profesional del estudiante.
- Briefing de fin de práctica con tutor y mentor para evaluar las actividades y el proyecto desarrollado por el estudiante.
- Certificado de prácticas.
- Seguro de accidentes y responsabilidad civil, según se establezca en convenio académico.
- Las prácticas son de carácter no remunerado. Sin embargo, se contempla una ayuda para comida y transporte urbano que se concretará durante la negociación del convenio académico con el centro de estudios.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)