Código: A4.57.5 ; A4.48.3 ; A1.5.4 ; A4.56 ; A4.71 ; A4.47.3
Plazo de presentación: Hasta el 11 de diciembre de 2022. Consultar actividades.
Fecha de fin: 11/12/2022
Tema: Teatro, Cine, Intercambios de asociaciones y/o colectivos, Juventud, Psicología, Inglés
Categoría: Actividades de ocio y tiempo libre
Entidad convocante: Ayuntamiento de Alcobendas, Imagina Alcobendas.
Lugar: Madrid, Comunidad ; Alcobendas
Fechas:
Durante el mes de noviembre y diciembre de 2022.
Presentación:
Más información e inscripciones en el enlace web y en Imagina Alcobendas: Calle Ruperto Chapí 18, 28100 Alcobendas. Tlf. 91 659 09 57.

>bit.ly/3fmsDYFEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Personas interesadas.
Descripción:
- CLUB JOVEN DE AIRE LIBRE.laAsesoría de Naturaleza de Imagina lanza un nuevo espacio para jóvenes con ganas de participar, aprender y aportar sobre actividades al aire libre. Espacio que tú mismo/a podrás crear con tus propuestas y con otras personas como tú. Dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años; aventureros con ganas de conocer y proteger la naturaleza y de hacer rutas de senderismo, visitas, excursiones, talleres, campañas y talleres de medioambiente. El club se reunirá en Imagina, las propuestas se llevarán a cabo en fin de semana. Primera cita: Miércoles 30 de noviembre de 17 a 18:30 en el espacio joven de Imagina.

- VALES DESCUENTO DE TEATRO PARA JÓVENES. Si tienes entre 14 y 30 años y eres una persona empadronada, trabajando o estudiando en Alcobendas, puedes conseguir entradas con descuento de hasta un 80%. Está reservadas 50 entradas a precio reducido en cada espectáculo. Los descuentos son para los espectáculos programados por el TACA hasta enero de 2023:
- El síndrome del copiloto: 25 de noviembre, Villa y Marte: 16 de diciembre, J.J. Vaquero: 23 de enero de 2023. Precio empadronado, 3,80 euros. Precio estudiando o trabajando, 7,60 euros.
- Los vales se entregarán en Imagina (C/ Ruperto Chapí, 18) los días señalados, en horario de mañana de 11 a 14h.yde tarde de 17 a 20 h., por orden de llegada hasta agotarse. Máximo 1 vale por persona. Necesario presentar el DNI y justificante adecuado en caso de trabajar o estudiar en Alcobendas. Los vales se canjearán en la Taquilla del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (C/ Blas de Otero, 4. Tel: 91 659 77 21) en las fechas indicadas.
- Proyección noviembre: "El Síndrome del Copiloto". Adaptación teatral de mujeres que compran flores...; parte de su éxito se debe a haber puesto nombre a un síndrome heredado contra el que lucha la generación actual de mujeres que viven bajo la presión de la mujer perfecta. 25 de noviembre a las 20h. Entrega de vales en Imagina del 11 al 17 de noviembre, canjeables del 15 al 17 del mismo mes en la taquilla del TACA. Precio empadronado 3,20 euros, precio estudiando o trabajando, 7,40 euros.

- CLUBES INFANTILES Y JUVENIL: espacios de participación infantil y adolescentes con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años. Espacio donde socializar con los/as iguales, aprender a participar, conocer la ciudad, el distrito, jugar, opinar, reflexionar, divertirse, hacer amigos/as. Podrás realizar actividades como; talleres manuales, juegos de movimiento, excursiones etc.
- Contacta con el club que te quede más cerca de casa y disfruta de la experiencia: Roquenublo (Grupo scout). Edades: 5 a 21 años. PIPA. Edades: 3 a 17 años. Yambo. Edades: 3 a 12 años. Jamboloco. Edades: 13 a 17 años. AUPA. Edades: 3 a 17 años. LUNARIA. Edades: 4 a 17 años. Papel Continuo. Edades: 3 a 17 años. APAMA (Diversidad funcional de tipo intelectual). Edades: 3 a 21 años.

- AMPLIACIÓN EN LA ASESORÍA PSICOLÓGICA. Ampliación del horario, incluyendo el viernes como espacio de escucha, atención y acompañamiento a jóvenes de Alcobendas que necesitan aprender a gestionar sus emociones, resolver conflictos familiares, de pareja o de amigos. Horario: lunes y jueves, de 16 a 10h.martesy miércoles, de 10 a 14h.yviernes, de 9 a 13h. Nuevo número de cita previa: 649 652 844. Servicio confidencial, para jóvenes de 14 a 35 años.

- LLEGADA JÓVENES EUROPEOS A ALCOBENDAS. El Centro Joven Imagina de Alcobendas ha recibido a cuatro jóvenes voluntarios de distintos lugares de Europa que conviviránen el municipio durante 9 meses, colaborando en diferentes programas y servicios de la ciudad y se alojarán con familias de Alcobendas. Si quieres vivir una experiencia de este tipo en el extranjero contacta con la Asesoría de Programas Europeos europa@imagina.aytoalcobendas.org.

- PARTICIPA EN LA COMISIÓN DEL CARNÉ JOVEN. Si eres titular del carné joven puedes presentarte a esta convocatoria donde se seleccionarán a 11 jóvenes para aportar ideas y de esa manera mejorar el Carné Joven. Conocerás gente nueva de diferentes orígenes, tendrás acceso a capacitaciones para desarrollar habilidades: hablar en público, promoción, gestión de proyectos, logística y planificación presupuestaria, redacción de propuestas e informes de actividades y expresar las preocupaciones de tu generación.
- EYCA es una de las redes europeas más grandes enfocadas en dar voz a los jóvenes, podrás usar herramientas y practicar en la organización de proyectos a nivel europeo. Además entenderás cómo funcionan las organizaciones internacionales y formarás parte de la red. También tendrás la posibilidad de viajar por Europa para reuniones y eventos. Si tienes entre 18 y 29 años, buen nivel de inglés y disponibilidad para viajar, no dudes en presentarte. Plazo: hasta el 27 de noviembre. Inscripciones en el enlace web https://eyca.org/blog/3-youth-panel.

- PRACTICA INGLÉS EN EL CORNER CAFÉ. Practica inglés con otros jóvenes de Alcobendas de manera totalmente gratuita. Los/as 4 jóvenes europeos que han llegado a Alcobendas se encargarán de preparar un taller dinámico con actividades, juegos y retos para mejorar la práctica del idioma cada tarde. Dirigido a jóvenes de Alcobendas desde los 18 a los 35 años. Reservas en la web de Imagina. Sesiones en dos grupos en Imagina, los lunes y jueves, de 19 a 20:30h. Inicio: 12 de diciembre de 2022. Dos bloques: el primero comenzará el lunes 12 de diciembre hasta marzo de 2023 y el segundo, desde el 13 de marzo hasta el 19 de mayo de 2023.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)