Código: A4.47
Plazo de presentación: Hasta el 22 de febrero de 2019.
Fecha de fin: 22/02/2019
Tema: Idiomas
Categoría: Becas fuera de España
Entidad convocante: Gobierno de Japón, Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.
Lugar: Japón
Fechas:
A partir de octubre de 2019.
Presentación:
Presentar la documentación en la Sección Cultural de la Embajada del Japón en España (C/ Serrano, 109, 28006 Madrid; TL.: 915907612

>bit.ly/2LUexe3Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Nacionalidad: Los solicitantes deben tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón.
- Edad: nacidos entre el 2 de abril de 1989 y el 1 de abril de 2001.
- Estudios: Deben ser estudiantes en universidades extranjeras en el momento de su llegada y salida a Japón. Deberán de ser estudiantes de Lengua y Cultura Japonesa y haber cursado estos estudios por un periodo total de 1 año hasta el 1 de septiembre de 2019.
- Conocimientos de lengua japonesa.
- Certificado de salud.
- Visado de estudiante.
Descripción:
El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) del Gobierno de Japón ofrece becas a estudiantes extranjeros para estudiar por un periodo de un año en determinadas universidades japonesas con el fin de profundizar sus conocimientos de idioma japonés, de temas sobre Japón y de cultura japonesa.
La Embajada del Japón en España realizará una preselección de candidatos a través de la revisión de la documentación, de una prueba escrita de japonés y de una entrevista, que tendrán lugar el viernes, 15 de marzo de 2019 a las 10:00h de la mañana en la sede de la Embajada del Japón (C/ Serrano, 109). La prueba escrita es eliminatoria para aquellos que no alcancen el nivel de japonés mínimo exigido. Aquellos que superen la prueba escrita, realizarán la entrevista ese mismo día por la tarde.
El MEXT realizará una segunda selección de las candidaturas recomendadas por la Misión diplomática japonesa y elegirá definitivamente a los candidatos.
Más información en el enlace web a la convocatoria.
Dotación:
- 117.000 yenes mensuales. En caso de residir en determinadas zonas el becado podrá recibir 2.000 o 3.000 yenes adicionales.
- Gastos de Matrícula.
- Gastos de viaje.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)