¿Conocéis la Laguna del Campillo cerca de Arganda del Rey? El domingo 26 de marzo tendréis la oportunidad de conocer un entorno natural surgido a partir de una acción agresiva del hombre sobre el terreno debido a la extracción de áridos entre el río Jarama y Manzanares.

Realizaremos dos rutas de senderismo de dificultad baja, a la Laguna de Soto de las Juntas y a la Laguna del Campillo, donde visitaremos además de varios puentes icónicos del ferrocarril, también el centro de interpretación de la naturaleza y varias zonas de observación de aves.

Puedes consultar todos los detalles de la actividad aquí

Las familias de Móstoles con hijos/as menores de entre 5 y 17 años interesadas, podrán solicitar plaza desde el lunes 27 de febrero a las 10:00 h hasta el jueves 2 de marzo a las 14:00 h. Una vez finalizado el plazo en caso de que hubiera más solicitudes que plazas, se procederá a un sorteo público el viernes 3 de marzo (11.00 horas en el Conservatorio Rodolfo Halffter, C/ Canarias, 10).

Si os interesa, a partir del lunes 27 de febrero a las 10h, envía un correo a INSCRIPCIONES-JUVENTUD@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva con: Nombres, apellidos y edad de los miembros de la unidad familiar que van a participar y teléfono, especificando en el asunto: "FAMILIA + NOMBRE Y APELLIDOS del representante".

Puedes consultar los detalles del procedimiento de inscripción pinchando aquí.

Durante toda la campaña estarán en vigor las siguientes condiciones generales

Laguna del Campillo webLaguna del Campillo web

INFORMACION DETALLADA DE LA ACTIVIDAD

Fecha: Domingo 26 de marzo

Lugar: Laguna del Campillo (Arganda)

Horario: De 9'00 a 17:00 horas aproximadamente.

Para: Familias de Móstoles con hijos/as menores de entre 5 y 17 años

Plazas: 30 máximo, 20 mínimo

Precio: 5€/ por persona

Incluye:

  • Traslado de ida y vuelta en autobús
  • Acompañamiento de monitores de la Concejalía de Juventud
  • Visita al centro de interpretación del parque de la Laguna del Campillo
  • Seguros y permisos

No incluye:

  • Comidas
  • Ningún concepto no incluido en el apartado "incluye"

Material necesario:

  • Ropa de abrigo ligera
  • Botas de montaña (recomendable bota alta que proteja el tobillo)
  • Gorra de visera
  • Mochila
  • Agua y comida
  • Crema solar

CITACIÓN: Será a las 8'45 h del domingo 26 de marzo, en la entrada trasera de la Finca Liana frente al colegio Villaeuropa, C/ Benito Pérez Galdós 6, MóstolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva (dentro del Parque Liana)

No es necesaria experiencia previa, pero recomendamos estar familiarizados con el senderismo.

IMPORTANTE: Toda la información referente a esta salida, se actualizará en esta página web. Ya NO se enviará correo electrónico de confirmación unos días antes de la actividad, salvo modificación relevante de última hora.

La Concejalía de Educación y Juventud se reserva el derecho de cancelar o posponer cualquier actividad, ya sea por no llegarse a un número mínimo de inscripciones, que las circunstancias meteorológicas o su pronóstico sea incompatible con la realización de la actividad, confinamientos perimetrales o cualquier otra que, a criterio de la organización, impida el normal desarrollo de parte o toda la actividad, incluidas las de fuerza mayor. En estos casos, siempre se intentará realizar la actividad en un destino y/o actividad alternativos y/u otra fecha. En caso de imposibilidad de realización en condiciones alternativas, se procederá a la devolución de la cuota de inscripción.