Descripción:

El Área de Juventud de la Concejalía de Educación y Juventud de este ayuntamiento, tiene a día de hoy en servicio, dos foros de participación: El Foro Joven y el Consejo de Niños y Niñas.

El Ayuntamiento de Móstoles asimismo cuenta con un Reglamento Orgánico Municipal que en su título sexto regula la Participación Ciudadana, como instrumento que articula y canaliza dicha participación.

En ese sentido, se ha detectado la necesidad de revisar aquellos aspectos relacionados con la participación juvenil y por ello, actualmente, estamos trabajando en su desarrollo de cara al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Este nuevo Reglamento, elaborado e impulsado por la Concejalia de Participación Vecinal, recogerá todas las formas de participación a nivel municipal. Estando por tanto incluidas las ya existentes y se formulan nuevas opciones y vías de participación.

En él se ha propuesto, entre otras novedades, un nuevo foro de participación que cubra la franja de edad comprendida entre los 16 y los 30 años.