Descripción:

Plan de Infancia y AdolescenciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlan de Infancia y Adolescencia


En Móstoles viven 35.213 menores de 17 años, lo que representa el 17% de la población total. El Ayuntamiento de Móstoles, a través del Plan de Infancia y Adolescencia, por un lado quiere visibilizar las actuaciones que actualmente desarrolla por y para la Infancia y, por otro, planificar aquellas actuaciones que están por desarrollar para que respondan a las necesidades, demandas e intereses expresados por las propias niñas, niños y adolescentes.


En la Fase de DIAGNÓSTICO:


Se han solicitado y recabado Memorias anuales de las distintas Concejalías y Entidades sociales.


Se han realizado cuestionarios online a distintos informantes clave:
- Directores/as de Centros Educativos públicos (Infantil, Primaria y Secundaria).
- Presidentes/as de las AMPAS o Consejos escolares, de centros educativos públicos
- Entidades sociales relevantes en nuestro municipio, ADISFIM, Grupo AMAS, Cruz Roja, Punto Omega.


Se ha lanzado una consulta online dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años y se han realizado 4 consultas presenciales con niñas y niños entre 7 y 13 años durante el mes de enero. Todo ello, con el claro objetivo de conocer y dar voz a los propios beneficiarios directos del Plan, la infancia y adolescencia.


Y finalmente, se ha realizado una consulta presencial con personal técnico de diversas Concejalías y Áreas clave (Cultura, Servicios Sociales, Juventud, Igualdad, Deportes, Educación, Salud y Seguridad Ciudadana) con el objetivo de conocer sus opiniones, preocupaciones y valoraciones sobre el tipo de medidas, acciones, que quisieran se tuviera en cuenta a la hora de hacer un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.