Código: A4.14 ; A4.83 ; B13 ; A4.78
Plazo de presentación: Hasta el 31 de diciembre de 2022.
Fecha de fin: 31/12/2022
Tema: Ciencias, Tecnologías, Bachillerato, Sanidad y salud
Categoría: Premios
Entidad convocante: Saint Louis University, Campus de Madrid
Presentación:
- A través del enlace web.
- Más información en el enlace web.

>bit.ly/3tPCH0mEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
slusciencecontest@slu.edu
Requisitos:
- Estudiantes que durante el presente curso académico estén cursando estudios de Bachillerato (o equivalente en otro sistema educativo) en un centro docente dentro del territorio español.
- El trabajo puede ser presentado de forma individual o en equipo, con un máximo de cinco estudiantes, y debe estar coordinado por, al menos, un tutor.
- Los trabajos de investigación pueden tener un carácter teórico o experimental y pueden estar relacionados con uno o más de los siguientes campos: física, matemáticas, química, biología, ciencias medioambientales, ciencias de la salud, enfermería, informática, tecnología e ingeniería.
Descripción:
- Objetivo: Promover el interés de la ciencia y tecnología entre los estudiantes de bachillerato, reconociendo el talento y alimentando el crecimiento individual y colectivo entre aquellos que quieran enfrentarse al reto de la investigación científica y tecnológica.
- El premio está dirigido a estudiantes que tengan interés en continuar con una educación superior en las áreas de ciencia o tecnología.
- La versión final de la memoria del trabajo de investigación debe ser enviada antes del 1 de marzo de 2023.
- El tutor deberá enviar un informe de 1 página, preferentemente en formato pdf, con el nombre completo de los alumnos, un resumen del trabajo, sus objetivos, su metodología y sus conclusiones. Puede ir también acompañado con un fichero electrónico de un póster de tamaño A1 para exposición.
- Los trabajos deberán presentarse en soporte digital (preferentemente en formato pdf).
- La memoria del trabajo de investigación se puede presentar en inglés o en español. Se utilizará un único tipo de letra (se recomienda Times New Roman, Arial, Calibri), de tamaño 12 y espaciado interlineal sencillo, y debe incluir los siguientes apartados: Introducción y antecedentes, objetivos, resultados, conclusiones, bibliografía.
- Los criterios a la hora de valorar los trabajos presentados son: Originalidad, también se valorará positivamente que el trabajo no haya sido publicado anteriormente, aplicaciones, aportación en el aspecto teórico o práctico, presentación y redacción del proyecto e informe del tutor del Centro Educativo.
Dotación:
- Se dará un máximo de dos premios a los mejores trabajos de investigación: Primer Premio de 1.000 euros. Segundo Premio de 500 euros.
- Los estudiantes ganadores recibirán un diploma.
- Una Mención de Honor al tutor o tutores.
- Los centros docentes de los estudiantes ganadores recibirán una colección de libros de divulgación científica y tecnológica.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)