Código: A4.1 ; A2.7 ; A4.26 ; A3.4
Plazo de presentación: Hasta cubrir plazas.
Fecha de fin: 1/09/2022
Tema: Administración, Educación, Colectivos desfavorecidos, Estudios universitarios
Categoría: Voluntariado
Entidad convocante: Cuerpo Europeo de Solidaridad ; Asociación Building Bridge
Lugar: Dinamarca
Fechas:
Del 01/09/2022 hasta 01/07/2023.
Presentación:
Solicitudes a través del enlace web.

>bit.ly/3rKAiSUEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Jóvenes de 18 a 30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto.
- Tener interés en la internacionalización y la gestión de eventos con el propósito de fortalecer la integración de estudiantes internacionales y daneses.
Descripción:
- El proyecto se realizará en una universidad reconocida internacionalmente como una universidad líder en las áreas de las ciencias técnicas y naturales. En esta universidad, los servicios estudiantiles y el trabajo administrativo se gestionan a través del departamento de programas de estudio y asuntos estudiantiles. Este departamento administra la inscripción para estudiantes internacionales y locales, la inscripción y ejecución de exámenes y hasta el desarrollo del entorno de aprendizaje para sus estudiantes.
- El departamento está dividido en varias oficinas, una de las cuales es la de educación internacional. Esta oficina se ocupa de realizar intercambios de estudiantes locales e internacionales, dar la bienvenida a los que llegan a la universidad, así como a estudiantes de grado completo, y organiza eventos de orientación para estudiantes internacionales y de intercambio. El voluntario trabajará en esta oficina.
- La oficina de asuntos internacionales se divide en equipos, uno de los cuales se denomina servicios para estudiantes internacionales. Las operaciones diarias del voluntario serán como parte de este equipo bajo la coordinación de una supervisora.
- El voluntario/a se quedará con una familia de acogida local danesa. Tendrá cubierto el transporte desde el hogar al proyecto y desde el hogar a la escuela de idiomas.
- Funciones:
- Ser parte del equipo de servicio para estudiantes internacionales, en la oficina de educación internacional.
- Diseñar, ejecutar y evaluar eventos, actividades y acontecimientos que generen conciencia sobre los prejuicios culturales, los prejuicios de género, el racismo, la inclusión social y cultural y la equidad.
- Ser coordinador/a de otros voluntarios, que ayudarán en la planificación y ejecución de los eventos, actividades y acontecimientos.
- Trabajar en estrecha colaboración con el supervisor para desarrollar iniciativas para integrar mejor socialmente a los estudiantes daneses e internacionales, con el objetivo de crear una identidad común, inclusiva e internacional para todos los estudiantes de maestría.
- Lugar: Kongens Lyngby, Región Capital, Dinamarca.
Dotación:
Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...).
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)