Código: A2.7 ; B12
Plazo de presentación: Hasta cubrir plazas.
Fecha de fin: 1/09/2022
Tema: Educación, Centros de Educación Secundaria Obligatoria
Categoría: Voluntariado
Entidad convocante: Cuerpo Europeo de Solidaridad ; Asociación Building Bridge
Lugar: Italia
Fechas:

Del 01/09/2022 hasta 01/07/2023.

Presentación:

Solicitudes a través del enlace web.

>bit.ly/3KKkWqoEste enlace se abrirá en una ventana nueva>

Requisitos:

Jóvenes de 18 a 30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto.

Descripción:

- La experiencia tendrá lugar en un instituto que tiene más de 700 alumnos en 32 aulas, con más de 60 trabajadores entre profesores y personal. El instituto reúne 2 escuelas secundarias, que son un Liceo Classico (escuela secundaria proporcionada por el sistema educativo italiano y un Liceo Scientifico (una de las escuelas secundarias a las que se puede acceder en Italia, dentro del sistema educativo).
- El voluntario/a vivirá en un piso junto con otros 3 voluntarios, en la ciudad de Molfetta cerca del instituto.
- Tareas:
- Organización e implementación de debates interculturales y talleres lingüísticos.
- Participar junto con los profesores en charlas, presentando temas específicos en lenguas extranjeras, animando a los estudiantes a comunicarse y aumentando la conciencia intercultural.
- Apoyar a aquellos estudiantes que les cueste más y con necesidades especiales en las habilidades de idiomas extranjeros.
- Participación en actividades curriculares y extracurriculares (incluyendo formación, visitas guiadas sobre el conocimiento del patrimonio artístico y cultural de la zona, coro y orquesta, etc.).
- Organización y realización de eventos especiales como por ejemplo: Laboratorio de dramaturgia y performance. Cineforum en inglés u otro idioma extranjero. Eventos artísticos. Seminarios y exposiciones. Asistir a las reuniones de la escuela de personal junto con los maestros.
- Actividades de comunicación y promoción: debates en torno a la juventud, actividades internacionales y multilaterales, cultura extranjera/lección de lengua, etc.
- Participación en actividades dirigidas a jóvenes con menos oportunidades, acompañarlos, ayudarlos a integrarse en la escuela a expresarse en otro idioma y adquirir competencias digitales.
- Participación en el curso de lengua italiana.
- Lugar: Molfetta, un ciudad de Apulia, en la costa del Adriático.

Dotación:

Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...).

Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)