Código: A4.1 ; A2.7 ; A4.26 ; A3.4
Plazo de presentación: Hasta cubrir plazas.
Fecha de fin: 1/08/2022
Tema: Administración, Educación, Colectivos desfavorecidos, Estudios universitarios
Categoría: Voluntariado
Entidad convocante: Cuerpo Europeo de Solidaridad ; Asociación Building Bridge
Lugar: Dinamarca
Fechas:
Del 01/08/2022 hasta 01/06/2023.
Presentación:
Solicitudes a través del enlace web.

>bit.ly/3fZREpCEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Jóvenes de 18 a 30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto.
- Personas creativas que disfruten hablando frente a una multitud y motivadas para desarrollar eventos y actividades que fortalezcan la integración.
- Personas maduras, de mente abierta, capaces de trabajar por su propia iniciativa.
- Preferencia con personas con buen dominio del inglés hablado y escrito.
- Disposición para trabajar también por las tardes y los fines de semana y estar preparado para vivir en el campo entre muchos jóvenes.
Descripción:
- El proyecto se realizará en una escuela residencial para aproximadamente 120 estudiantes de secundaria de entre 15 y 17 años.
- La escuela tiene un fuerte enfoque y orientación internacional, por lo que participa en muchas asociaciones y colaboraciones internacionales. La mayoría de los estudiantes de esta escuela son daneses, pero cada año también se suman estudiantes del extranjero. Casi todos los estudiantes deben saber hablar danés.
- La escuela tiene como objetivo educar a ciudadanos jóvenes globales activos y responsables que sean capaces de comprender los problemas globales y actuar sobre ellos a nivel local y personalmente.
- El personal de la escuela es un grupo pequeño (aproximadamente 20) y que funciona bien. Todo el personal juega un papel vital para el bienestar de los estudiantes.
- Los voluntarios/as serán alojados en la escuela donde tendrán su propia habitación o compartirán una habitación con otro voluntario/a. Tendrán cubierto el transporte desde el hogar la proyecto y desde el hogar a la escuela de idiomas.
- Tareas:
- Contribuir fortalecer la integración entre los estudiantes internacionales y daneses.
- Planificar y realizar actividades de tarde, noche y fin de semana con los alumnos (música, artes, teatro, juegos, literatura, idiomas, deportes o cualquier otro interés que tengas).
- Trabajo de apoyo a los estudiantes que tienen diferentes antecedentes culturales. - Ayudar a los profesores en las asignaturas y realizar proyectos con alumnos y profesores, como proyectos solidarios, proyectos educativos, campañas etc.
- Producir pequeñas películas y textos para las redes sociales de la escuela, así como el mantenimiento de la web.
- Participar en uno de los intercambios a corto plazo (China, Corea del Sur, España, Hungría, India o Japón) para viajar con el grupo y ser anfitrión.
- Tareas prácticas de la escuela en las que también participan los alumnos,
- Lugar: Norre Aaby, Dinamarca Meridional, Dinamarca.
Dotación:
Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc...).
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)