Código: A4.9
Plazo de presentación: Hasta el 18 de septiembre de 2022.
Fecha de fin: 18/09/2022
Tema: Artes plásticas
Categoría: Actividades culturales
Entidad convocante: Evolucionarte;CentroCentro (colabora)
Lugar: Madrid
Presentación:
Venta previa de entradas en el enlace web.

>bit.ly/3y1S4V6Este enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Público interesado.
Descripción:
- El Pop Art se apropia de técnicas plásticas características de los medios de comunicación masivos, como el cómic, la fotografía y los distintos procedimientos derivados de ella (ampliaciones y yuxtaposiciones, collages, fotomontajes) y el cartel publicitario, con sus diferentes técnicas visuales (acumulación, oposición, supresión). La utilización de la pintura acrílica, derivada de los colores planos del cartel y el cultivo de la bidimensionalidad, son también características.
- Esta exposición reúne obras de los artistas más relevantes del Pop art americano: Keith Haring (Pensilvania, 1958, Nueva York, 1990), Roy Lichtenstein (Nueva York, 1923/1997), Robert Rauschenberg (Texas, 1925, Florida, 2008) y Andy Warhol (Pittsburgh, 1928, Nueva York, 1987).
- La muestra pone de manifiesto cómo cualquier objeto de la vida cotidiana puede elevarse a la categoría de arte. Constata la importancia de la cultura de masas, que hoy es ya una expresión de lo cotidiano en los ámbitos públicos y privados. Introduce el consumo y la materia en el imaginario colectivo de las sociedades avanzadas.
Precio: Entrada general: 10 euros. Entrada reducida: 9 euros. Entrada de grupo: 6 euros.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)