Código: A4.83 ; A2.1 ; A4.26
Plazo de presentación: Hasta el 7 de diciembre de 2022.
Fecha de fin: 7/12/2022
Tema: Tecnologías, Asociaciones y/o colectivos, Colectivos desfavorecidos
Categoría: Subvenciones y ayudas
Entidad convocante: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Presentación:
-através de la Sede electrónica del Ministerio. Más información en el enlace web.

>bit.ly/3GAOLKpEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Entidades de ámbito estatal con personalidad jurídica propia que estén válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda siempre que pertenezcan a las entidades del Tercer Sector de Acción Social, que reúnan los siguientes requisitos:
- a) Estar legalmente constituidas como entidades de ámbito estatal, y, cuando proceda, debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo al menos con tres años de antelación a la fecha de la publicación de la convocatoria de subvenciones. Si la entidad hubiera sufrido cualquier modificación en su forma jurídica de asociación o fundación, se respetará la antigüedad, siempre y cuando esta circunstancia esté acreditada en sus estatutos, que dicha modificación se haya inscrito en el registro correspondiente y que cumpla los requisitos establecidos en este artículo.
- b) Disponer de solvencia económica y financiera suficiente para garantizar la ejecución de las actuaciones previstas en la solicitud. En caso de concurrir en agrupación sin personalidad jurídica con otras entidades, este requisito se exigirá en referencia al volumen de ingresos de la totalidad de miembros de la misma.
- c) Cumplir con los requisitos para acceder a la condición de entidad beneficiaria establecidos en artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
Descripción:
- Objeto: Llevar a cabo actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- La convocatoria financiará proyectos que contemplen, en todo caso, estas dos líneas de acción:
- Línea de acción 1: Mejorar la intervención social y/o promover la innovación social a través de actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales.
- Línea de acción 2: Estrategia de transformación digital.
- Además, deberán desarrollar acciones en al menos dos de las siguientes líneas de acción:
- Línea de acción 3: Digitalización de los procesos y flujos internos de la entidad los procesos de la entidad para acelerar la acción social.
- Línea de acción 4: Potenciar el apoyo y la participación de la base social.
- Línea de acción 5: Incrementar las competencias digitales de los y las profesionales, de personas beneficiarias/participantes y de personas voluntarias de la entidad.
- Todos los proyectos deben incluir los siguientes criterios transversales que deben asegurarse en todas sus acciones:
- Ciberseguridad en todas las implementacionesdigitales que se desarrollen.Accesibilidad universal de las soluciones tecnológicas propuestas.Interoperabilidad de las soluciones.
- Uso ético de la tecnología en el desarrollo del proyecto.
- Grado en el que las soluciones tecnológicas que se proponen son ambientalmente seguras y energéticamente sostenibles.
- Promover de forma efectiva la perspectiva de género.Se deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones de reserva de empleo para personas con discapacidad.
- Cada entidad podrá presentar una única solicitud de ayuda, compuesta por un único proyecto.
Dotación:
- Dotación total de 85.000.000 de euros.
- Se establece una cuantía mínima por proyecto subvencionado de 100.000 euros y una cuantía máxima de 2.500.000 euros.
Fuente: BOE 19/11/2022 Nº278.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)