Código: A2.5.2 ; A1.1.2.1 ; A4.9.2
Plazo de presentación: - Presentación de obras a las disciplinas de Libros y Otros trabajos literarios expirará el día 30 de abril de 2021.- Para los trabajos que opten al premio en las disciplinas de Pintura, Fotografía y Modelismo Naval, el plazo de presentación expirará el 31 de mayo de 2021.
Fecha de fin: 30/04/2021
Tema: Literatura, Fotografía, Pintura
Categoría: Premios
Entidad convocante: Ministerio de Defensa. Jefatura del Estado Mayor de la Armada.
Presentación:
La recepción de las obras será en el Instituto de Historia y Cultura Naval, Cuartel General de la Armada, calle Juan de Mena Nº 1, primera planta, 28014 Madrid

>bit.ly/3wtmkGMEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Podrán optar a estos premios y, en su caso, obtener la condición de beneficiario las personas físicas de nacionalidad española o extranjera.
- En las categorías de "Juventud" y "Joven investigador", los participantes y, en su caso, beneficiarios serán alumnos y profesores de centros docentes públicos y privados, concertados y no concertados, de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ubicados en territorio nacional.
Descripción:
- Objetivo: Fomentar el interés y la afición por el mar y los asuntos navales, estimular en la juventud las vocaciones por los oficios y profesiones navales y difundir la cultura naval en todo el ámbito nacional.
- Categorías:
- Libros. Para el mejor trabajo que, en cualquier manifestación histórica, científica, literaria o humanística contemple, analice o relacione la vinculación de España con el mar y con la Armada, en su ámbito nacional o en su proyección ultramarina.
- Pintura. Para las dos mejores obras en que, con creatividad pictórica, se plasme la actividad naval en cualquiera de sus aspectos, históricos o actuales, con el fin de conseguir el acercamiento entre la sociedad y la Armada.
- Fotografía. Para la fotografía que mejor plasme la vinculación de la Armada con su entorno, recogiendo motivos que reflejen los aspectos de sus múltiples facetas y actividades.
- Modelismo Naval. Para el mejor modelo de nave, embarcación o buque y para el mejor diorama de instalaciones relacionadas con la historia y el arte de la construcción naval española, sin distinción de época.
Dotación:
- Libros: Dotado con 4.500 euros.
- Pintura: Primer premio dotado con 3.000 euros. Segundo premio dotado con 1.500 euros.
- Fotografía: Dotado con 1.000 euros.
- Modelismo naval: Premio Modelo dotado con 3.000 euros. Premio Diorama dotado con 1.500 euros.
Fuente: BOE Núm. 47 de miércoles 24 de febrero de 2021.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)