Código: A4.57.9.1
Plazo de presentación: Hasta el 21 de mayo de 2021.
Fecha de fin: 21/05/2021
Tema: Relato
Categoría: Premios
Entidad convocante: Ayuntamiento de Salamanca, Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM)
Presentación:
- Necesario inscribirse primero a través del formulario.
- Rellenar y firmar la declaración de responsables de la autoría (ver Anexo II).
- Se enviará un único correo electrónico a la dirección indicando en el asunto "Participación en I Concurso de Microrrelatos y Relatos Cortos por la igualdad, del Ayuntamiento de Salamanca".
- Más información en el enlace web.

>bit.ly/3gM4dGuEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
ciam@aytosalamanca.es.
Requisitos:
- Cualquier persona física que lo desee, mayor de edad que
se inscriba a través del formulario de participación, en alguna de las 2 modalidades.
- Cada concursante, sólo podrá presentar un único relato, y participar en una sola de las dos modalidades. No se podrá concursar con seudónimo.
Descripción:
- Objetivo: sensibilizar a la ciudadanía en pro de la igualdad entre mujeres y hombres así como realizar actuaciones tendentes a conseguir el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
- El Concurso responde a una única categoría general (mayores de 18 años) y presenta dos modalidades: A: Relato Corto o breve. B: Microrrelato.
- El relato, en cualquiera de sus dos modalidades, deberá estar escrito en lengua castellana, en prosa, y ser original del autor o la autora, e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte, ni haber recibido, previamente, ningún premio o accésit en otro certamen nacional y/o internacional, ni simultáneamente, presentado e presentado en otros concursos, y estar libre de cualquier compromiso editorial).
- Extensión y formato:
- Modalidad A: Relato corto. La extensión no será superior a 3 páginas. Se presentará en formato DINA4, por una sola cara, archivo Word, con tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 puntos, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo, en torno a 2cm., y un máximo de 30 líneas por cada cara.
- Modalidad B. Microrrelato. El texto tendrá una extensión máxima de 250 palabras (sin contar el título). Se presentará en formato Word, con tipo de letra Arial, de tamaño 12, e interlineado sencillo.
- Temática: deberán tratar sobre el tema y lema del Concurso: "Por la igualdad real, tu cuentas". La trama del relato, ha de centrarse en la igualdad de género y de oportunidades, entre mujeres y hombres, la participación social, política y laboral, y convivencia en igualdad.
Deben transmitir: mensajes relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres valorándose el enfoque positivo y actual de los relatos, y los que fomenten valores igualitarios para romper con los estereotipos y roles discriminatorios y conseguir una sociedad más igual, feliz y satisfactoria para todos.
- No se admitirán relatos:
- Que contengan expresiones peyorativas, racistas, sexistas; comentarios obscenos, lascivos, difamatorios; connotaciones discriminatorias, así como incitaciones a la violencia y/o amenazas.
- Que atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros.
- Que no sean respetuosos con los Derechos Humanos y con la dignidad de las mujeres, y/o atente contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.
Dotación:
- Se establecen tres premios para cada modalidad.
- MODALIDAD A: (Relato corto): Primer Premio: 500 euros. Segundo Premio: 400 euros. Tercer Premio: 150 euros.
- MODALIDAD B: (Microrrelato). Primer Premio: 500 euros. Segundo Premio: 400 euros. Tercer Premio: 150 euros.
- Las personas ganadoras del concurso, recibirán el premio en metálico, mediante transferencia. Además, recibirán diez ejemplares de la edición que se publicará, en la que se recogerán las obras ganadoras y aquellas otras consideradas por el jurado de interés.
Fuente: BOP 20/04/2021 Nº74.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)