Código: A4.8 ; A1.6.2 ; A4.9.7 ; A1.1.2.1
Plazo de presentación: Hasta el 15 de mayo de 2021.
Fecha de fin: 15/05/2021
Tema: Artes gráficas, Viajes, Dibujo, Fotografía
Categoría: Premios
Entidad convocante: Plataforma Vértices;Centro de Arte Faro Cabo Mayor; Galería de Arte Casa La Porfía
Presentación:
- Las obras (acompañadas de una ficha técnica) podrán enviarse por correo postal/o en persona a la dirección:
Centro de Arte Faro Cabo Mayor, Av. del Faro, 39012
Santander (España) y a las demás dirección indicadas del resto de países (Chile y Argentina).
- Más información en el enlace web.

>bit.ly/3xyW7XLEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
- Artistas de todo el mundo.
- El artista debe ser el creador y único propietario de la obra enviada y titular de los derechos de autor.
- En el caso de fotografías con presencia de personas en las imágenes, debe tener la cesión de derechos de uso de imagen firmada por sus protagonistas. – El artista estará de acuerdo con la utilización de sus imágenes (o un detalle de éstas) para difusión y publicidad en la promoción y anuncio de las obras seleccionadas en medios de comunicación y redes sociales sin ninguna compensación económica más que los créditos correspondientes.
Descripción:
- En el marco de la exposición "Estrecho de Magallanes: la frontera de agua" que actualmente está expuesta en Centro de Arte Faro Cabo Mayor, se invita a artistas a participar enviando una obra original en pequeño formato a través de correo postal.
- Los antiguos navegantes bordeaban las orillas del estrecho de Magallanes para encontrar o negociar lo que les era menester para continuar sus largas travesías. La información de bahías y playas de reconocido abrigo se traspasaba entre los navegantes. Los habitantes de Tierra del Fuego en Patagonia, al verlos generaban columnas de humo anunciando estas presencias. La relación entre la epístola encadenada al territorio es lo que finalmente se reúne frente al espectador.
- Al artista se le hace esta invitación a participar desde el confín del mundo en una exposición donde lo que prevalece es el viaje. Esta muestra de arte contiene el viaje en ella misma, sobre todo al ser enviada por correo común yexpuestaal público de paso. La obra se adapta al viaje y lo usa como elemento involucrado en su propia concepción.
- Cada artista puede participar con una obra, sobre papel o cartón y medir un máximo tamaño A4 en su totalidad, ya sea como pieza única o en su conjunto.
- Las obras pueden realizarse en cualquier formato: fotografía, grabado, collage, dibujo, acuarela etc.
Dotación:
- Las obras seleccionadas serán expuestas presencialmente en España, en el marco de la exposición "Estrecho de Magallanes: la frontera de agua" en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor en Santander, y posteriormente viajarán a Argentina y Chile.
- Además serán difundidas en RRSS de las entidades participantes del proyecto.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)