Código: A4.83 ; A4.14 ; A2.5 ; A4.46 ; A7.0.4
Plazo de presentación: Hasta el 30 de noviembre de 2022.
Fecha de fin: 30/11/2022
Tema: Tecnologías, Ciencias, Cultura, Humanidades, Universidades
Categoría: Becas en España
Entidad convocante: Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Presentación:
- Las solicitudes deben cumplimentarse y
presentarse de acuerdo a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas.
- Más información en la sede electrónica de la UAM y en la página web de Becas, Ayudas y Premios de la UAM.

>bit.ly/3U6DJiVEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
Requisitos:
Podrán solicitar ayuda económica:
- a) Las asociaciones legalmente constituidas e integradas totalmente o, al menos, por ocho estudiantes de la UAM, que estén inscritas en el Registro de asociaciones de la UAM y hayan aportado la documentación indicada en el art. 6.2 de la normativa sobre la materia aprobada en el Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011.
- b) Las agrupaciones de estudiantes que estén inscritas en el Registro de la UAM y hayan aportado la documentación indicada en el art. 6.2 de la citada normativa aprobada en el Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011, referida a sus agrupados.
- c) El estudiantado de la UAM, individualmente o de forma colectiva.
Descripción:
- Objeto: la concesión de ayudas económicas para actividades del estudiantado que se realicen durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 20 de junio de 2023.
- Las ayudas están orientadas a fomentar la participación del estudiantado en la vida universitaria, a través del desarrollo de actividades que, de acuerdo con la normativa de la UAM, tengan como fines: la educación superior, la promoción de la cultura, la defensa de los valores culturales y universitarios, el desarrollo científico, artístico o deportivo, así como, el desarrollo profesional y el interés social, que sean independientes de cualquier partido político o confesión religiosa y que respeten el ordenamiento jurídico.
- Las actividades para las que se solicite ayuda deben ser de carácter participativo y que no sólo interesen o beneficien a los solicitantes.
- Actividades de creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica, la cultura y el arte (tales como publicaciones, exposiciones artísticas o divulgativas, talleres, competiciones, conciertos y producciones audiovisuales o teatrales); así como actividades que promuevan la internacionalización de la Universidad y su visibilidad.
- Actividades orientadas al desarrollo cultural y social que promuevan la participación de la comunidad universitaria.
- Actividades orientadas a la promoción y búsqueda de soluciones en ámbitos como los derechos humanos, el medio ambiente, las relaciones de género, la atención a las personas con discapacidad, la erradicación de la pobreza, y la justicia social y económica.
- Actividades orientadas a la promoción de conocimientos, valores, actitudes, habilidades y patrones de comportamiento comprometidos con un desarrollo humano sostenible.
- Para la obtención de ayuda económica será preciso elaborar un proyecto detallado y específico de cada actividad propuesta que se presentará conforme a lo previsto en la base 5. (verconvocatoria).
Dotación:
- Cuantía total máxima 23.500 euros.
- Cada solicitante recibirá ayuda como máximo para cuatro actividades. Las ayudas otorgadas a los solicitantes no podrán superar, en cómputo global, los 1.000 euros por
1 Sujeto.
- De manera excepcional podrán otorgarse ayudas superiores siempre que la Comisión de Estudiantes considere que existen razones debidamente justificadas.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)