Código: A4
Plazo de presentación: Hasta el 31 de agosto de 2024.
Fecha de fin: 31/08/2024
Tema: Cursos
Categoría: Cursos
Entidad convocante: Fundación Grupo HADA.
Presentación:
Más información a través del correo electrónico.

>lc.cx/onaXLHEste enlace se abrirá en una ventana nueva>
info@impulso06.com
Requisitos:
- Residir en Madrid, tener nacionalidad española o tarjeta de la Unión Europea o autorización de residencia o trabajo en España.
- Tener 18 años si vas a certificar competencias del nivel I, y 20 años para los niveles II y III.
- Debes cumplir con alguna de estas situaciones:
- 2 años de experiencia laboral en los últimos 15 años con un mínimo de 1.200 horas trabajadas para nivel I.
- 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas para nivel II y nivel III.
- 200 horas de formación en los últimos 10 años relacionada con las unidades que se quieren acreditar.
- 300 horas de formación para los niveles II y III.
Descripción:
- Queremos reconocer y sumarnos a la campaña informativa que lanza la Comunidad de Madrid para que las empresas, los trabajadores y la población madrileña en general, conozcamos que a partir de este momento podemos acreditar las competencias profesionales que hemos ido adquiriendo a través de nuestra experiencia laboral y también, de los certificados de profesionalidad obtenidos por vías no formales de formación.
- La oportunidad que ofrece el proceso de acreditación de competencias es, precisamente, la de demostrar y certificar sus conocimientos, sus habilidades y su experiencia profesional. Y así, contribuye a avanzar hacia una mejor valoración de las personas trabajadoras de cada sector con la consiguiente mejora de la competitividad.
- El proceso de acreditación profesional u obtención de certificado profesional contribuirá a avanzar hacia una mejor cualificación y valoración de las personas trabajadoras de cada sector con la consiguiente mejora de la competitividad.
- Mas de 700 cualificaciones profesionales, repartidas en 26 familias profesionales.
- Fases:
- Fase de asesoramiento un profesional te indicará tus posibilidades o si necesitas algún refuerzo formativo, en cuyo caso te recomendará algún centro de formación como Impulso06. Te entregará un informe con el que tú decides pasar a la siguiente fase.
- Fase de evaluación un comité se encargará de tu caso con el informe y la documentación presentada. También te pueden solicitar una entrevista personal, prueba, simulación de las competencias profesionales, u observación en tu puesto de trabajo.
- Fase de acreditación, si has superado la evaluación, obtendrás tu acreditación de competencias. Si acreditas todas las competencias necesarias para un certificado, podrás obtener el certificado de profesionalidad.
Precio: Gratuito.
Información elaborada por Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)